Loading...
Invitado


Jueves 21 de junio de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En comparación con mayo

Junio tiene mayores niveles de contaminación del aire

21 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los datos que se muestran a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), manejado por el municipio orureño, dan cuenta que durante la primera quincena de junio se presentaron cifras negativas en relación al mes de mayo, por lo que a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del municipio se recomienda tomar precauciones.

El informe presentado por los técnicos ediles, da cuenta que a medida que aumenta el frío en la región, también se incrementan los niveles de material particulado en el aire que se respira en la ciudad.

Esto se debe a que la baja constante de las temperaturas hace que se condense más el aire por lo que el polvo y otros efectos contaminantes se queden sin poder ser disipados y por lo tanto los orureños tienen una calidad de aire más negativa en relación a otros meses, señala el informe.

En comparación al mes de mayo, los índices de contaminación llegan a una situación entre regular a mala, creando un riesgo de salud en la población en un nivel de bajo a moderado, principalmente en horas de la mañana donde el ambiente se encuentra más viciado por las bajas temperaturas.

Los resultados que se muestran en esta ocasión pertenecen a la primera quincena de junio y fueron tomados del punto de rastreo ubicado en inmediaciones de la casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La recomendación que emite la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, es que la población evite salir a realizar actividades físicas largas o extenuantes en horas de la madrugada o al finalizar la tarde, porque es ahí donde existe mayor concentración de material contaminante.

También se pide tomar precauciones con niños y adultos mayores que tengan enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma, se recomienda para este tipo de personas reducir la actividad física en espacios abiertos.

SAN JUAN

Asimismo, el municipio orureño hizo conocer que en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 241 de fecha 5 de junio del 2017 y la Ley Municipal Nº 052/17, las unidades ediles con el apoyo de la Policía y otras entidades, harán acatar la norma que prohíbe el encendido de fogatas y juegos pirotécnicos en la noche de San Juan, por lo que se recomienda a la población no incurrir en esta situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: