Martes 19 de junio de 2018

ver hoy
















Suplemento Deportivo
Tabárez, el segundo abuelo de los Mundiales
19 jun 2018
Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 18 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con paso lento pero firme, poco a poco, ayudado por su muleta y con la mirada confiada en sus hombres, todos los días ?scar Washington Tabárez es de los primeros en llegar al campo de entrenamiento de Uruguay en Nizhny Novgorod.
Siempre se sienta en uno de los banquillos y espera a que aparezcan sus hombres, muchos de ellos muy jóvenes, como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Nahitan Nández, varios de sus cachorros con los que quiere iniciar la renovación de su selección y que le veneran como a un sabio maestro.
La admiración y el respeto que genera Tabárez entre sus jugadores son infinitas. También entre su cuerpo técnico, que está a muerte con un hombre que en el Mundial de Rusia se quedará a un pequeño paso de convertirse en el abuelo de las Copas del Mundo.
Solo un técnico en la historia del torneo ha dirigido un partido con más edad que ?scar Tabárez. Es Otto Rehhagel, que por muy poco no permitirá ser al seleccionador de Uruguay convertirse en el entrenador más veterano en sentarse en un banquillo durante un Mundial.
El alemán dirigió a Grecia en Sudáfrica 2010 con 71 años, 10 meses y cuatro días. Tabárez, cuando se sentó en el banquillo en el partido que Uruguay ganó 1-0 a Egipto, sumó 71 años, 3 meses y 13 días.
En ese encuentro, superó a otros seleccionadores como el italiano Cesare Maldini y el francés Gaston Barreau, que alcanzaron las 70 primaveras durante los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Suiza 1954, respectivamente. Sólo dos hombres han superado la barrera de los 70 años y Tabárez es uno de ellos.
Fuente: Nizhny Novgorod (Rusia), 18 (EFE)