Martes 19 de junio de 2018

ver hoy






































Oruro - Regional
En el Parque Industrial
De 27 empresas solo el 30 % tiene autorización medioambiental
19 jun 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los responsables del tema medioambiental del departamento y el municipio orureño, coordinan actividades con la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), para implementar polÃticas de mejoramiento de calidad, toda vez que de 27 empresas identificadas en el Parque Industrial solo el 30 por ciento (%), es decir aproximadamente ocho, cuentan con su respectiva autorización ambiental.
En el tema de contaminación medioambiental de la zona industrial (Entre Huajara y Vinto) del departamento de Oruro, tenemos 27 industrias que están cimentadas allá y es asà que lamentablemente sólo el 30 % de estas industrias tienen autorización medio ambiental, es una preocupación para la unidad de salud ambiental el tener esta problemática, ya que existen muchas enfermedades atribuibles a la contaminación", indicó la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Zulma Herbas.
Asimismo, indicó que es necesario tipificar estos contaminantes suspendidos en el medio ambiente, por ello mediante la Red MoniCA se efectuarán análisis, asimismo se está coordinando con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para hacer capacitaciones de sensibilización dirigidas a las industrias y a la población que habita en este sector, con el fin de que conozcan los cuidados que se deben tener con el medio ambiente para prevenir enfermedades atribuibles a la contaminación, las cuales se presentan en los ojos, el sistema respiratorio y la piel.
Fuente: LA PATRIA