Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Animalistas piden esterilizaciones para animales a bajo costo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 19 de junio de 2018

Portada Principal
Martes 19 de junio de 2018
ver hoy
MUNDIAL RUSIA 2018 - RESULTADOS
Pág 1 
En San Matías
Pobladores queman Umopar tras la muerte de un joven
Pág 1 
Caracollo garantiza materia prima para producir cemento por más de 100 años
Pág 1 
Para conocer más a la primera Santa Boliviana
Diócesis de Oruro presenta a la Madre Nazaria Ignacia y sus facetas
Pág 1 
Cajas de salud suscriben convenio en favor de pacientes con cáncer
Pág 1 
En la zona Este de la ciudad
Concluyen tres de los 10 lotes del alcantarillado fase III
Pág 2 
Iniaf y Anapqui firman convenio para mejorar producción de quinua
Pág 2 
Según el gobernador
La quinua sigue siendo una alternativa económica en la región pese a los precios
Pág 2 
Proyectan ejecutar "Plan Mochila" en Challapata
Pág 2 
Este 18 de junio quedará en la historia Lgbti
La OMS retiró la transexualidad de la nómina de enfermedades mentales
Pág 2 
Cuatro comisiones técnicas trabajan para consolidar parques industriales
Pág 2 
Por parte de Defensa al Consumidor
Controles de San Juan estarán enfocados en alimentos y juegos pirotécnicos
Pág 3 
Desde el Concejo Municipal
Convocan a la población a no encender fogatas en la noche de San Juan
Pág 3 
Animalistas piden esterilizaciones para animales a bajo costo
Pág 3 
En el Parque Industrial
De 27 empresas solo el 30 % tiene autorización medioambiental
Pág 3 
Control Social cuestiona que firma de alcaldesa aún no esté habilitada
Pág 3 
Exceso en horarios de atención es recurrente en casi la totalidad de locales
Pág 3 
Editorial
Ilo es la esperanza portuaria
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Un inca «loco»: mi santo favorito
Pág 4 
¿La iglesia es reflejo de su pueblo?
Pág 4 
El transporte aéreo y el medio ambiente
Pág 4 
Ante la Fiscalía
Caso Quiborax: Mesa declara hoy y denuncia a dos ministros de Evo
Pág 5 
Morales aclara a Piñera que Bolivia no admite que el Silala sea un río internacional
Pág 5 
En Pando
Ministro afirma que Comando Vermelho atacó puesto militar e hirió a dos efectivos
Pág 5 
Pese a que cumplieron con los requisitos:
35 maestros no fueron considerados en titulación de Universidad Pedagógica
Pág 5 
Economía envía proyecto al Legislativo para formalizar oferta para la UPEA
Pág 5 
Evo visita empresas chinas para concretar alianzas comerciales
Pág 5 
Ortiz solicita a la Contraloría una auditoría ambiental a la planta de urea y amoniaco
Pág 6 
Decimoséptimo aniversario
Microempresas celebran limpieza de 12 mil km de vías
Pág 6 
Sera entregada el 21 de junio
Diputado del MAS no ve lujos en la Casa del Pueblo
Pág 6 
Sociales
Pág 6 
Dos semanas de actividades culturales con el Jach´a Uru
Pág 7 
Guías de turismo ya cuentan con personería jurídica propia
Pág 7 
Práxides Hidalgo se adjudica el "Laurel Trilce de Oro" en Perú
Pág 7 
"Notable" es la nueva propuesta pictórica en la casa "Simón I. Patiño"
Pág 7 
Declamadores resaltaron su arte en el Solsticio de Invierno
Pág 7 
Agenda Cultural
Pág 7 
Oruro - Regional

Animalistas piden esterilizaciones para animales a bajo costo

19 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de animalistas llegó ayer a la plaza 10 de Febrero, para solicitar a los profesionales veterinarios y a las autoridades que se realicen campañas de esterilización para mascotas de manera gratuita o a bajo costo, esto con el fin de reducir la cantidad poblacional de animales vagabundos o abandonados.

"Salimos en manifestación para conseguir más campañas de esterilización en Oruro, como se puede ver es la ciudad con más sobrepoblación canina, lo que queremos es bajar la cantidad de los animales con estas campañas; la solución no es matarlos, no es hacer cacerías masivas, porque al final van a seguir apareciendo más perritos, la solución es la castración", indicó la animalista independiente, Linda Tórrez.

Los animalistas indicaban que su objetivo es tener estos procedimientos de manera gratuita o con un costo de 50 a 80 bolivianos para que sea accesible para las personas de bajos recursos.

Según indicaron, regularmente en las clínicas veterinarias de Oruro, las esterilizaciones tienen un costo entre 300 y 400 bolivianos.

De acuerdo al informe del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor), en esta institución también se hacen las esterilizaciones pero a costo social de 4 bolivianos por cada kilo de la mascota, costo que sólo cubre la anestesia y el resto de los gastos los cubre el gobierno municipal.

"La población de Oruro debe tomar más conciencia para esterilizar a los animalitos, para que ya no tengan más crías, es una pena ver que los perritos sufren en las calles", expresó.

Para continuar realizando las campañas de esterilización, que en su momento fueron observadas por el Colegio de Veterinarios Zootecnistas de Oruro (Comvetzor), y las instituciones encargadas de resguardar la regularidad de estas actividades, los animalistas mencionaron que gestionan el apoyo de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

"Con Pofoma vamos a hablar para que conjuntamente con ellos se realicen las campañas de esterilización, nosotros no sabíamos los requisitos para la actividad, pero ahora que sabemos las futuras esterilizaciones que hagamos serán con la autorización, estamos viendo hacer una campaña para el 15 de julio", mencionó.

A su vez, Tórrez indicó que si bien en el Cemzoor se realizan las esterilizaciones a precios menores, como animalistas no confían en esta institución y que desearían que tanto el centro como Comvetzor se sumen a estas campañas.

CAMPAÃ?A

Al respecto, la veterinario Alisson Meneses, quien fue la médico veterinaria que llegó de La Paz el 9 de junio, para participar de una campaña de esterilización, explicó que ella como profesional estuvo a cargo de un equipo para encarar las operaciones y que también había otro equipo bajo el mando de otro veterinario de Oruro, por lo que no existirían irregularidades en estos procedimientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: