Loading...
Invitado


Martes 19 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Matías

Arde Umopar tras muerte de un civil

19 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- San Matías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ardió en llamas anoche la base policial de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en San Matías, provincia Ángel Sandoval del departamento de Santa Cruz, luego que presuntamente alguno de sus uniformados disparó contra un vehículo civil, en el que viajaban tres personas. Un adolescente de 17 años falleció a consecuencia de un proyectil que le perforó uno de los pulmones. Más de medio millar de vecinos tomaron represalias quemando esa entidad.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, a las 17:30 horas aproximadamente de ayer, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaba un control de rutina en el tramo Las Petas - San Matías.

MUERTE

A esa hora retornaba la víctima Franz Alejandro Álvarez Flores de 17 años, junto a su hermano, de auxiliar a su padre, cuyo vehículo que conducía tuvo desperfectos mecánicos en el camino. El progenitor fue a Las Petas a comprar naranjas, porque se dedica a la venta de frutas en las comunidades de la provincia Ángel Sandoval.

Wilber Álvarez Amaral, padre de la víctima, indicó que cuando retornaban del medio del monte, salieron cuatro individuos encapuchados portando ametralladoras y les indicaron que se detuvieran, sin embargo, los ocupantes del vehículo pensando que eran delincuentes y pretendían asaltarlos hicieron caso omiso a esas órdenes.

Ante ese hecho aceleraron para escapar, mientras que los uniformados dispararon al motorizado marca Fiat. Uno de los proyectiles se incrustó en el tórax del adolescente, afectando el pulmón y órganos vitales.

El padre de la víctima manejó hasta el Hospital Municipal de San Julián donde a las 18:30 horas confirmaron la muerte de Franz Alejandro Álvarez.

VECINOS

La muerte del joven originó que al menos unos 600 vecinos se enardezcan y salgan movilizados rumbo a las instalaciones de Umopar situadas en San Julián en el barrio "27 de Mayo", hicieron escapar a los uniformados y aprovechando su ausencia, incendiaron las instalaciones de la fuerza antidroga.

Al mismo tiempo quemaron aproximadamente una decena de vehículos de patrullaje policial, Nissan Patrol, denominados "lobos".

Por otro lado, pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero que dé con los autores del crimen, para hacer justicia al joven baleado.

Fuente: LA PATRIA.- San Matías
Para tus amigos: