Loading...
Invitado


Martes 19 de junio de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Intentaron rescatarlo

Gatito muere tras caer de un árbol

19 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gato criollo de siete meses de edad de nombre Micifuz, murió ayer por la tarde luego de caer de la copa de uno de los árboles situados en la Plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla. Personal del SAR Bolivia intentó rescatarlo, pero en ese intento es que el pequeño felino se lanzó al vacío unos 20 metros aproximadamente.

Según la versión proporcionada por su dueño de nombre Erick, el sábado a las 10:00 horas, su abuelo llevó al gatito a una campaña de vacunación que se realizó en la mencionada Plaza, sin embargo, el animalito se asustó y huyó del lugar subiéndose a uno de los árboles del sector.

Indicó que se llamó a la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", quienes fueron el mismo sábado por la mañana, pero no pudieron rescatarlo. El domingo por la mañana debían volver, pero no tenían personal suficiente, es así que regresaron el mismo día, pero a las 23:30 horas aproximadamente.

"Subí yo, pero no alcanzó la escalera", dijo Erick, quien no se resignó en rescatar a su mascota.

CAÍDA

Ayer a las 16:00 horas, personal del SAR Bolivia fue a rescatar a Micifuz. El voluntario Limbert Ignacio, fue quien con todas las medidas de seguridad trepó por el gigantesco árbol. Micifuz al percibir la presencia humana decidió subir más por la copa del árbol, sin embargo, estaba prácticamente acorralado.

Mientras ese panorama se vivía en las alturas. En la tierra, muchas personas se congregaron no solo para observar el desenlace de la historia, sino que otras en forma voluntaria agarraron entre sus manos dos mantas con la intención de amortiguar la caída del cuadrúpedo, pero su posición no fue de las mejores.

Una vez en la copa del árbol, el voluntario del SAR, luego de engancharse bien a una de las ramas, se aproximó a Micifuz, a quien pudo sostenerlo de las patas traseras, cuando lo jalaba hacia él, el gato se dio la vuelta de espaldas a la rama y en una rápida acción mordió la mano del voluntario, causándole una herida pese a que estaba con guantes.

Ante esa situación intentó sostenerlo con la otra mano, pero también lo mordió. Fue en ese ínterin que el pequeño felino se lanzó al vacío unos 20 metros. El voluntario del SAR Bolivia dijo que el lugar donde se encontraba el gato, estaba paralelo a la altura del techo del edificio de Entel.

La gente gritó y el animalito fue levantado inmediatamente, se lo envolvió en una frazadilla y se lo llevó al veterinario.

Su dueño contó que antes de llegar al veterinario, su mascota falleció. Una vez en el médico veterinario, se conoció que Micifuz murió debido a un derrame cerebral, tenía daños internos y la pata derecha destrozada debido a la caída.

SAR

El voluntario del SAR Bolivia en Oruro, Ives Reynaga, indicó ayer que acudieron al llamado de un ciudadano, quien pidió colaboración para el rescate de su mascota.

"Tratamos de recuperarlo y según el denunciante el animalito estaba agonizando porque estaba sin comer y tomar agua desde el sábado, pero hoy (ayer) se portó con bastante fuerza para escapar. Cuando era rescatado mordió a mi compañero. Eso es lo malo de los gatos tienen bastante miedo a las personas y en este caso, sufrió una caída el gato", aseguró.

Erick agradeció la labor del SAR Bolivia, pese a todo lo que pasó. Asimismo, recomendó a la ciudadanía a cuidar bien a sus mascotas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: