Loading...
Invitado


Martes 19 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Zona Este de la ciudad

Módulo policial yace abandonado en la urbanización Bustillos

19 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un módulo policial situado en la urbanización Bustillos de la junta vecinal "Los Ángeles", en la zona Este de la ciudad de Oruro, yace abandonado y sin policías que puedan atender los casos que podrían presentarse en el sector.

Los vecinos expresaron su preocupación por la inseguridad que existe en dicho sitio.

En días precedentes, desconocidos ingresaron a una vivienda particular del lugar, para destrozar todo lo que vieron en el interior, presumiblemente para buscar dinero y joyas, pero como no encontraron lo que buscaban se dieron a la tarea de actuar en forma vandálica.

Tampoco se pudo pedir ayuda inmediata, porque el módulo policial de la zona siempre está con las puertas cerradas y no existen funcionarios que puedan atender los casos de emergencia denunciados por los vecinos.

LA PATRIA visitó el mencionado módulo policial y evidenció la ausencia de uniformados. No solo eso, la puerta principal estaba asegurada con dos candados.

VECINOS

Los vecinos señalaron que desde que estaba el coronel Rodolfo Tapia como comandante Departamental de la Policía de Oruro, se pidió mediante carta, personal para el mencionado módulo. Sin embargo no se hizo nada.

De la misma manera se envió una misiva al entonces comandante de Policía, coronel Oscar Rojas, pero pese a un compromiso de dotar de personal uniformado, tampoco se efectivizó su presencia.

Posteriormente fueron algunos policías, quienes señalaron que no había condiciones de habitabilidad en el módulo, motivo por el cual no podían cumplir sus servicios allá. También se quejaron que los ventanales no tenían vidrios e ingresaba frío por el sector.

Ante esa situación, los habitantes del lugar repusieron los vidrios rotos a fin que los policías estén en mejores condiciones. Asimismo, se les compró un teléfono para que cuando exista una contingencia, las víctimas llamen directamente a ese número para comunicarse con los uniformados, sin embargo, tampoco se hizo efectivo el trabajo de seguridad.

Otro vecino señaló que se les dotó desde el Comando de Policía de una motocicleta nueva, situación que ocurrió el año pasado, pero al módulo policial llegó una motocicleta vieja y fue guardada en el sector de la carceleta.

Los afectados pidieron a las autoridades policiales que también sean tomados en cuenta con seguridad en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: