Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
En Oruro, aplicación móvil de Defensa del Consumidor resolvió 35 reclamos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 18 de junio de 2018

Portada Principal
Lunes 18 de junio de 2018
ver hoy
Criminales roban armamento de un puesto de la Armada
Pág 1 
UPEA reactivará protestas hoy
Pág 1 
El occidente orureño es el sector que más carece de agua potable
Pág 1 
Candidato del partido uribista
Iván Duque gana la Presidencia de Colombia con desafíos en la paz
Pág 1 
MUNDIAL RUSIA 2018 - RESULTADOS
Pág 1 
Administración de la alcaldesa
Aciertos y desaciertos en el primer mes de gestión de Hilaria Sejas
Pág 2 
Defensoría del Pueblo: No existen rebalses en la "nueva terminal"
Pág 2 
De 14 casos
64 % de los casos de influenza se han presentado en mujeres
Pág 2 
Comunicación intrafamiliar evitará tenencia de sustancias controladas en colegios
Pág 2 
Según la Conaltid, en el país
Incrementa consumo de drogas por estudiantes de secundaria y universitarios
Pág 2 
Directores lamentan que aún hayan maestros ad honorem
Pág 2 
"Javier Echenique Álvarez"
Trabajos de refacción de la Casa de la Cultura serán acelerados
Pág 3 
Ante el incremento del frío continúan en ascenso los casos de IRAs
Pág 3 
En Oruro, aplicación móvil de Defensa del Consumidor resolvió 35 reclamos
Pág 3 
Estudiantes de la Fcefa presentaron ideas de emprendimientos en una feria
Pág 3 
Autocrítica de asambleísta Pizarro: No hice nada por Oruro en estos 3 años
Pág 3 
En lo que va del año en Oruro se han presentado 967 casos de paperas
Pág 3 
Editorial
Si los líderes quieren, es que pueden
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Defensa del infante por nacer en Bolivia
Pág 4 
Significado de las diferencias de raza
Pág 4 
Gas natural para el G20: cada vez más importante
Pág 4 
Movilidad Urbana prevé reunirse con transporte para mejorar tráfico vehicular
Pág 5 
Revocatorio en La Paz
Dirigente vecinal pide prórroga para juntar firmas tras quema de libros
Pág 5 
Ministro Guillén observa que en UPEA paguen salarios sin trabajar
Pág 5 
Gobernación de Chuquisaca entregará ropa abrigada en municipios de Icla y Tarvita
Pág 5 
Amdeor renovó su directiva, ahora el alcalde de Turco preside la entidad
Pág 5 
Ley de Organizaciones Políticas
Proyecto del TSE facilitaría sancionar a tránsfugas
Pág 5 
Policías heridos en marchas de la UPEA bajo observación médica
Pág 5 
Piñera reitera a Bolivia que el Silala es un "río internacional"
Pág 6 
Caen dos bolivianas con droga oculta en carga de ropa en Norte argentino
Pág 6 
La "Frater" difunde historia del Carnaval de Oruro en el interior y exterior del país
Pág 7 
"Claridad" hizo cantar y bailar al público orureño con sus diferentes ritmos
Pág 7 
Movimientos coordinados y colorido resaltó en el Festival de Danza Hindú
Pág 7 
Trío Rojas brindó un concierto por los 70 años del "María Luisa Luzio"
Pág 7 
Domingo y Barenboim "alinean" a Macbeth en pleno estreno alemán en el Mundial
Pág 7 
Según representante
Sabina está "bien" y en próximos días decidirá sobre gira
Pág 7 
Wisín y Yandel ofrecerá un quinto concierto en capital puertorriqueño
Pág 7 
Impulsan ley para que reos se paguen manillas electrónicas
Pág 8 
Casos de infección respiratoria superan el millón y medio
Pág 8 
Evo Morales descarta plantear una contrademanda a Chile por el Silala
Pág 8 
Oruro - Regional

En Oruro, aplicación móvil de Defensa del Consumidor resolvió 35 reclamos

18 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde marzo de este año, se habilitó en el territorio nacional la aplicación móvil, mediante la cual la población puede hacer conocer sus reclamos respecto a los productos del subsidio prenatal, de lactancia y universal en los 29 supermercados autorizados en el país y de actividades comerciales del sector no regulado, hasta el momento en Oruro esta aplicación permitió resolver 35 denuncias.

El representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Wilber Laura, mencionó que la facilidad de contar con la aplicación en cualquier dispositivo móvil, logró que la población denuncie irregularidades respecto a las actividades de comercio en la ciudad, es por eso que al tener conocimiento de los reclamos se atendió casi de forma inmediata cada uno de los casos.

"En estas 35 denuncias nos han mandado fotografías, videos, audios, de algún maltrato o servicio de proveedores, hemos logrado atender estos reclamos, es por eso que creemos que la aplicación, al estar en las manos de la ciudadanía, les permite contar con un medio más para trabajar junto a las autoridades, para preservar constantemente los derechos del usuario y consumidor, y evitar posibles irregularidades", mencionó.

Explicó también que además de la aplicación, el ciudadano puede llamar a la línea telefónica gratuita 800-10-0202 para realizar los reclamos, también puede dirigirse directamente a las oficinas en Oruro en las calles Adolfo Mier y Camacho, de esta forma se dan varias opciones para evitar el maltrato de los proveedores o la venta de productos en mal estado.

Entre los casos atendidos por la aplicación móvil, se encuentran las denuncias de los ciudadanos orureños que fueron perjudicados por la suspensión del concierto de Mago de Oz en La Paz, quienes recibirán la devolución de sus entradas en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos de los Usuarios.

APLICACI?N

La aplicación denominada "Defensa del Consumidor", se encuentra disponible en las tiendas electrónicas para los dispositivos Android e IOS, donde el usuario podrá fotografiar, grabar y filmar las irregularidades que advierta. Una vez presentada la denuncia, la persona deberá adjuntar sus datos personales y precisar si es producto o servicio y la descripción del reclamo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: