Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 18 de junio de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

18 jun 2018

Fuente: Santiago de Chile, 17 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del Papa Francisco a Chile, pidió hoy (ayer) perdón en nombre del Sumo Pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno, "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

"El Papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente", dijo Scicluna durante una misa celebrada este domingo en la Catedral de San Mateo de Osorno, situada 942 kilómetros al sur de Santiago.

La Iglesia chilena anunció esta misa, la última actividad en Osorno de los dos enviados papales, como una acción de reparación y reconciliación en esa diócesis, donde la comunidad católica está dividida en torno a la figura de Juan Barros.

El obispo, que fue cesado como jefe de la Iglesia en Osorno el lunes pasado por el pontífice, contó durante años con el respaldo papal pese a que víctimas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima acusaban a Barros de encubrir esos hechos.

Algunos grupos de fieles, como la Agrupación Laicos y Laicas de Osorno, rechazaron la presencia de Barros en la ciudad desde que el obispo fue designado por el papa en 2015.

Ese mismo año, Mario Bergoglio calificó de "tontos" y "zurdos" a quienes se oponían a Barros en Osorno, y en enero pasado, durante su visita a Chile, el pontífice dijo que no había pruebas contra el obispo, aunque unos días después se retractó de sus palabras y pidió disculpas.

La eucaristía de este domingo fue oficiada por el obispo Jorge Concha, designado por el Papa administrador apostólico en Osorno tras la salida de Barros, y los dos enviados del pontífice, el arzobispo Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu.

En la homilía, Jorge Concha afirmó que hay formas de abuso que no se pueden repetir. "Hay formas de hacer iglesia que se deben cambiar y que hay tareas a las que no podemos renunciar", dijo.

Fuente: Santiago de Chile, 17 (EFE)
Para tus amigos: