Loading...
Invitado


Domingo 17 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a violador que era buscado desde enero

17 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un juez del departamento de Santa Cruz, determinó el viernes reciente la detención preventiva para un sujeto que en enero de este año violó a una comerciante en Puerto Suárez, la apuñaló y le robó tarjetas de telefonía móvil y 500 bolivianos.

La captura de este sujeto, según el comandante de la Policía Fronteriza de Puerto Suárez, Rubén Valdez, se realizó el jueves por la tarde cuando se dirigía a Puerto Quijarro, frontera con el Brasil.

Ya era buscado por la Policía por el delito de violación y robo agravado, además se presume que este sujeto era autor de varios delitos anteriores, motivo por el cual pidió a la ciudadanía que lo reconozca y haga la respectiva denuncia si fue víctima de este delincuente.

ANTECEDENTES

En enero de este año, una comerciante de 25 años atendía su negocio en la localidad de Carmen Rivero Tórrez perteneciente al municipio de Puerto Suárez, cuando el sujeto se hizo pasar por un cliente. Para evitar que grite la amenazó con un cuchillo, sin embargo, ella se resistió.

Ante ese hecho el antisocial la apuñaló varias veces en el brazo y posteriormente procedió a violarla. No contento con esos excesos, se robó de la tienda una gran cantidad de tarjetas de telefonía móvil además de 500 bolivianos. Mientras que la afectada fue asistida y llevada a un centro médico donde le suturaron las heridas.

Desde ese mes era buscado por la Policía, se montó vigilancia en la zona donde ocurrió el hecho, porque de acuerdo a la investigación realizada se determinó que el sujeto identificado como Alfredo Veliz Gonzales vivía por el lugar.

Sin embargo, el antisocial no estuvo en la zona durante seis meses, hasta que finalmente apareció el jueves, cuando fue capturado.

DETENIDO

La Fiscalía realizó la imputación respectiva por los delitos de violación, robo agravado, lesiones graves y leves. El viernes el juez 1ro. de Instrucción en lo penal de la provincia Germán Busch, Erick Téllez Estrada, determinó la detención preventiva para Alfredo Veliz Gonzales en la carceleta de Bahía.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: