Loading...
Invitado


Domingo 17 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue monóxido de carbono

17 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

La "extraña" muerte de una mujer y su hija, además de la intoxicación de su esposo y la bebé, prácticamente fue resuelta gracias a la autopsia y la investigación in situ efectuada por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre de 24 años y su hija de cinco años murieron la tarde jueves por la inhalación de monóxido de carbono, hecho que se corroboró la tarde del viernes luego de la autopsia de ley que se practicó a ambos cadáveres que fueron recogidos de la comunidad de San Antonio de Cala, municipio de Corque del departamento de Oruro.

Hasta antes de la autopsia había un misterio en relación a su muerte, ya que el jueves precedente en el interior de una vivienda precaria encontraron a la madre y la hija sin vida, mientras que el padre de familia estaba agónico y una beba de cuatro meses que estaba con signos vitales, pero mostraba síntomas de deshidratación.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades policiales era de que se trataba del resultado de la ingesta de órganos fosforados, sin embargo, cuando se hizo la verificación del lugar, se estableció que se trataba la muerte de esas dos personas como posible inhalación de monóxido de carbono, porque en el interior de la habitación donde murieron ambas, había carbones que seguramente fueron encendidos para hacer alguna curación o simplemente prender una pequeña fogata por el frío reinante de la noche.

Ese día había fiesta en esa comunidad y se presume que el padre de familia de 45 años llegó por la madrugada a su casa, se echó a la cama, pero ya no pudo reaccionar más adelante, precisamente porque él también inhaló el monóxido de carbono y fue evacuado de urgencia al Hospital General "San Juan de Dios", donde recibe atención médica actualmente.

Esa situación es también para una beba de cuatro meses que ese día también se encontraba en la habitación, sin embargo, la pequeña no salió afectada como su hermana, madre y padre, pero sí se descubrió en ella síntomas de deshidratación.

AUTOPSIA

La tarde del viernes precedente se efectuó la autopsia de ley a las dos fallecidas y se corroboró la hipótesis policial de que ambas fallecieron a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.

Sin embargo y pese a conocer ese resultado, la Policía continúa investigando el hecho, mediante el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para esclarecer este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: