Loading...
Invitado


S谩bado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La importancia de la orientaci贸n sexual

16 jun 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermer铆a - Salud del Adolescente

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En la prevenci贸n de las Infecciones de Transmisi贸n Sexual (ITS), es necesaria la intervenci贸n o informaci贸n oportuna, ya sea individual, de pareja, grupal o familiar que se realiza mediante la orientaci贸n.

Un orientador debe estar muy capacitado para ofrecer una explicaci贸n adecuada y la informaci贸n debe ser la m谩s precisa, clara y con actualizaci贸n permanente.

En el caso del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), el orientador sexual, debe aclarar las falsas creencias en torno a esta enfermedad, adem谩s de sus formas de transmisi贸n y prevenci贸n.

El ambiente debe ser totalmente diferencial y privado, as铆 el paciente o la pareja podr谩n expresarse libremente respecto a sus necesidades, promover y facilitar las relaciones de equidad de g茅nero.

Es muy importante el respeto de los derechos humanos de las personas que sufren alguna enfermedad, y m谩s a煤n si se tiene el VIH - SIDA. Para un mejor tratamiento o aceptaci贸n, la persona debe tener la capacidad de una autodeterminaci贸n con respecto a su salud.

En la orientaci贸n no se debe inducir a que el usuario tome decisiones por 茅l mismo, debe hacerlo pensando en todas las alternativas familiares, de su medio como tambi茅n de su econom铆a.

Reconocer sus propias limitaciones emocionales ya que en un medio es dif铆cil encontrar trabajo o establecerse, pues el rechazo o la falta de empat铆a influyen en las actitudes personales, as铆 como en el comportamiento.

En la persona enferma es importante su fortaleza y tener la confianza para determinar su tratamiento o aceptaci贸n de su estado de salud. Pero, es dif铆cil el trato en distintas edades y la formaci贸n acad茅mica que tienen para la interpretaci贸n que debe tener con respecto a su salud.

La parte m谩s dif铆cil es la aceptaci贸n de su salud, puede conocer los riesgos de su enfermedad como puede no darle importancia. En estos casos la responsabilidad personal en relaci贸n a su salud determina la buena prevenci贸n o saber vivir con su dolencia.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: