Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Claves para la sonrisa perfecta

16 jun 2018

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antes de acudir a clínicas dentales para someterse a tratamientos, es importante conocer cuáles son los componentes de una sonrisa armónica, para poder hablar con el odontólogo y así planificar un tratamiento que cumpla con sus expectativas. Estas claves estéticas te ayudarán a saber qué aspectos de la sonrisa quieres mejorar con la odontología estética.

Dientes alineados y nivelados: Todos somos conscientes de si tenemos los dientes alineados o no. En caso de que no sea así, lo más adecuado es un tratamiento de ortodoncia.

Altura de la línea de la sonrisa: Para tener una sonrisa perfecta, la línea de la sonrisa debe ser una curva paralela al labio inferior y el labio superior, el contorno de los dientes anteriores debe verse cuando se muestra una ligera sonrisa o hablas. Cuando los dientes superiores están demasiado desgastados o cuando la línea de la sonrisa es baja la persona puede llegar a parecer desdentada.

Proporción entre los dientes: En una sonrisa armónica los dientes tienen forzosamente diferentes longitudes sino veremos la típica sonrisa de "teclas de piano". Los incisivos centrales deben ser más largos que los laterales y de similar longitud que los caninos. Color de los dientes: Uno de los aspectos que mejor definen una sonrisa es el color de los dientes, siendo el blanco natural el objetivo deseado. Con el paso del tiempo es común ir perdiendo esta tonalidad debido al desgaste del esmalte o por la acción de alimentos y productos que tienen la capacidad de manchar los dientes (café, tabaco, té, alcohol). Hay diferentes técnicas que ayudarán a recuperar el blanco natural siendo el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales las técnicas más efectivas para solucionar esta problemática.

Dientes fisurados, astillados o rotos: Los dientes fisurados, astillados o rotos estropean la sonrisa. Más allá de esto, si están astillados propician la aparición de manchas y las hacen más visibles, comprometiendo su eliminación.

Dientes perdidos: La falta de dientes deja espacios que influyen negativamente en la sonrisa. Además, la ausencia de dientes posteriores puede provocar el desplazamiento de otras piezas dentales y provocar espacios entre los dientes anteriores.

Encías: Estas son el marco de los dientes, si están inflamadas se verán de color rojo o amoratado, más aun si están retraídas, dan aspecto de boca descuidada. Para tener encías con color sano (rosa coral) debemos realizar higienes periódicas y limpiezas profesionales en clínicas dentales cada seis meses.

Labios: Nos queda hablar de los labios que son el marco de nuestra sonrisa. Estos tienen que ser simétricos y proporcionados con el resto de nuestra cara. Para mejorar esta última característica habría que estudiar cada caso por separado y proponer el tratamiento adecuado, que puede ir desde la infiltración de ácido hialurónico hasta una cirugía de reposicionamiento labial.

Para tus amigos: