Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Vestida como matrioshka

16 jun 2018

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la fiebre universal por todo lo ruso debido al Campeonato Mundial de Fútbol, me pareció apropiado compararse con una matrioshka, las tradicionales muñecas rusas, las que se van armando por capas que se sobreponen unas sobre otras. Se me ocurre que vestirse así en el invierno, es algo que hacemos con frecuencia ante el gélido frío que arrecia no solo en nuestra ciudad, sino en muchas otras de Bolivia.

Pero dice el refrán que "Al mal tiempo, buena cara", yo añadiría: ropa abrigada y bonita.

¿Entonces qué llevamos en el invierno 2018?

Diremos de un modo general que los cuadros, las pieles sintéticas y los detalles artesanales, son algunas de las características de este invierno que estarán presentes en nuestro guardarropa.

El príncipe de Gales (Diseño de tejido a cuadros) volvió a las pasarelas más importantes del mundo como protagonista, junto a las pieles de las más diversas texturas y colores. Hoy ya no se sacrifica a ningún animal para verse bonitas; la industria textil ha creado excelentes imitaciones, también en combinaciones con diversos tipos de paño y lanas para lucir glamorosa y muy abrigada.

Otro tip que verás mucho en esta temporada, son las chaquetas y abrigos en cuero, que aunque delgado, tiene la capacidad de conservar el calor y en la época fría, suele venir con forros abrigados. Así mismo, el corderoy o cotelé estará nuevamente presente en las prendas invernales, mismo que contempla desde piezas oversize hasta abrigos largos o cortos ultratallados.

La moda invernal 2018 llevará los colores que más se encuentran en la naturaleza en época de otoño o invierno, como es el caso de marrones, naranjas, burdeos y verde militar. Los violetas, amarillos mostaza, rojos y azules marcarán la diferencia y lograrán crear un atuendo llamativo y original.

Las opciones son muchas, las combinaciones las eliges tú, ¡A vivir un invierno pleno de color y mucho calor!

Para tus amigos: