Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Cuándo utilizar rellenos faciales?

16 jun 2018

Fuente. Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La infiltración de materiales de relleno en el rostro, es una técnica médica estética mínimamente invasiva, que permite al paciente mejorar de forma inmediata múltiples problemas, desde cicatrices de acné hasta el aumento de volumen en zonas de la cara que por cualquier razón se han perdido. Como el envejecimiento, accidentes o simplemente se quiere mejorar la zona.

Se utilizan cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, arrugas finas, arrugas profundas, ojeras, surcos como el que aparece entre la nariz y la boca, rinomodelación sin cirugía, modelado y aumento en el volumen de labios, modelado y aumento de pómulos o barbilla, en cicatrices o lesiones con depresiones donde se ha perdido sustancia.

La aplicación del producto médico es mediante micro inyecciones o inyecciones subcutáneas, dependiendo de la zona y el problema a tratar, es decir, los materiales de relleno varían de acuerdo al requerimiento del paciente. Por ejemplo para ojeras se utilizará un relleno de baja densidad, en cambio en zonas donde se desea aumentar volumen se requiere de rellenos más densos y la aplicación es más profunda, lo bueno es que el paciente ve el cambio de forma inmediata y se reincorpora a la vida social y laboral en el mismo día.

El producto adecuado para los rellenos faciales que recomiendo es el ácido hialurónico, si bien se reabsorbe a los seis meses o más, es completamente biocompatible con el ser humano, es decir no genera rechazos ni alergias.

Otro producto que en todo el mundo se lo utiliza masivamente es la grasa autóloga, es decir se extrae grasa del mismo paciente de zonas donde le sobran o bajo el ombligo y se la coloca en zonas donde se desee aumentar volumen. El procedimiento es ambulatorio, porque se extrae cantidades menores a 200 ml.

Todos los rellenos se aplican con anestesia local. Pueden emplearse como complemento de otros tratamientos faciales, tal el caso del Toxina Botulínica, Plasma Rico en Plaquetas y pueden mostrar mejores resultados.

Si deseas un cambio inmediato, seguro y sin complicaciones puedes optar por los rellenos dérmicos, siempre en manos de médicos capacitados, nunca por un técnico o aficionado.

Los cuidados inmediatos, no exponerse de forma directa al sol por tres días y evitar los baños de inmersión por éste mismo tiempo.

El relleno de ácido hialurónico y de grasa autóloga una excelente opción para cualquier época del año y cambios reales y efectivos.

Para tus amigos: