Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

16 jun 2018

Fuente: asociación americana de psicología.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

Pero las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de pueden llevar vidas normales.

¿Cuáles son las principales clases

de trastornos de ansiedad?

Trastornos generalizados: las personas tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo: la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder.

El trastorno de pánico implica sentimientos repentinos, intensos y no provocados de terror y pavor. Un trastorno relacionado incluye fobias, respecto a determinados objetos o situaciones.

El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes, incontrolables y no deseados (obsesiones) y rutinas o rituales que realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones).

Los síntomas como el temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos son comunes en estos trastornos de ansiedad. Aunque pueden producirse en cualquier momento, los trastornos de ansiedad surgen con frecuencia en la adolescencia o en el inicio de la adultez.

¿Por qué es importante buscar

tratamiento para estos trastornos?

Si no se tratan, los trastornos de ansiedad pueden tener consecuencias graves. Muchas personas que tienen trastornos de ansiedad no tratados son propensas a otros trastornos psicológicos, como la depresión, y tienen una mayor tendencia al abuso de alcohol y otras drogas. Sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden volverse muy tirantes y su desempeño laboral puede decaer.

¿Hay tratamientos eficaces disponibles para los trastornos de ansiedad?

Por supuesto. La mayoría de los casos de trastornos de ansiedad pueden ser tratados satisfactoriamente por profesionales de la salud y la salud mental apropiadamente capacitados. Varias investigaciones han demostrado que tanto la terapia de conducta como la terapia cognitiva pueden ser muy eficaces.

Fuente: asociación americana de psicología.org
Para tus amigos: