Loading...
Invitado


S谩bado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Esterilizar a un perro: ventajas y desventajas

16 jun 2018

Fuente: (misanimales.com)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Aunque muchos due帽os no est茅n de acuerdo con esta medida, lo cierto es que castrar a un perro puede ser beneficioso, tanto para la salud f铆sica como emocional del animal. Son muy pocas las desventajas de esta pr谩ctica si se realiza en la edad correspondiente.

En muchas ciudades existe una sobrepoblaci贸n de mascotas. Esto quiere decir que millones de perros y gatos no tienen un hogar. Algunos viven en un refugio, otros en la calle. No hay casas y familias suficientes para todos. Esto podr铆a reducirse con la esterilizaci贸n.

As铆 es, porque castrar a un perro no es algo que 煤nicamente se hace en animales callejeros o abandonados. Los que tenemos en casa tambi茅n, ya que de esta manera no traen al mundo m谩s mascotas y le dan la oportunidad a las existentes de ser adoptadas.

La edad recomendada para esterilizar a un perro es entre los 6 y los 9 meses de vida. Sin embargo, un cachorro puede ser castrado a partir de las 8 semanas, siempre y cuando est茅 sano. Los adultos, a su vez, pueden ser operados, pero cuanto m谩s grandes sean, m谩s riesgos o complicaciones podr铆a haber en el procedimiento, aunque se trate de una intervenci贸n simple.

En cuanto a los beneficios de castrar a un perro para su salud, podemos destacar que los machos esterilizados no padecen c谩ncer de test铆culos al ser extirpados. Tampoco desarrollar谩 problemas de pr贸stata. En el caso de que no lo castremos, ese 贸rgano ir谩 aumentando gradualmente (A medida que el perro crece). Esto puede ocasionar problemas de micci贸n (Orinar). Si bien la esterilizaci贸n no protege por completo contra el c谩ncer de pr贸stata, si reduce los riesgos de padecerlo, as铆 como tambi茅n las infecciones.

Ventajas en el comportamiento del perro

Al igual que sucede con los seres humanos, los caninos tambi茅n act煤an seg煤n sus hormonas sexuales (Testosterona), habr谩 ciertos cambios en cuanto a sus h谩bitos, relacionados al apareamiento. Por ejemplo, cuando el perro est谩 castrado, s贸lo orinar谩 por cuestiones fisiol贸gicas y no por todo lado, se vuelve m谩s tranquilo, no tiene impulsos de vagabundear para reproducirse, se queda en casa, disminuye la posibilidad de que se pelee con otros animales

Aunque reduzca notablemente los niveles de testosterona, no significa que no producir谩 nunca m谩s esa hormona. Los efectos de la castraci贸n depender谩n de la personalidad, la fisiolog铆a, y hasta de la ense帽anza.

驴Cu谩les son las desventajas de castrar a un perro?

A pesar de que la esterilizaci贸n es un proceso muy ventajoso, trae como consecuencia ciertos efectos secundarios: Est谩 predispuesto a desarrollar dos tipos de c谩ncer (Osteosarcoma y hemangiosarcoma), tiene mayor riesgo de padecer displasia de cadera o ruptura del ligamento cruzado craneal, suele desarrollar hipertiroidis, cambia sus h谩bitos de apetito y son propenso a la obesidad.

Fuente: (misanimales.com)
Para tus amigos: