Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras someterse a Régimen Disciplinario

Fiscales están "limpios", no tienen procesos en contra

16 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los fiscales del Ministerio Público de Oruro, están "limpios", ya que no tienen procesos o denuncias en contra, como afirmó en horas precedentes el fiscal de Distrito, Mario Rocha, luego que sus funcionarios fueron evaluados por una comisión disciplinaria.

Indicó que a denuncia de "algunas partes" del proceso que no les gusta la resolución que el fiscal de materia emite, a veces de manera "malintencionada" proceden a formular denuncias en contra de los fiscales de materia.

"Esa situación obliga a hacer una investigación por Régimen Disciplinario en el cual, cada fiscal de materia debe asumir su defensa y demostrar si evidentemente las denuncias en su contra son fundadas o infundadas, o cuentan con un respaldo probatorio", señaló.

Rocha indicó que en su contra también hubo alguna denuncia "maliciosa", sin embargo, se dictó una resolución "responsable", porque no se demostró el hecho denunciado.

Argumentó que ese tipo de denuncias no solo fueron en contra de él, sino también en contra de varios fiscales.

"Esto no es un partido de fútbol, no es un empate, tiene que haber una parte perdedora y una parte ganadora, a veces eso no les gusta con la resolución que se emite. Por eso a veces malintencionadamente denuncian", resaltó.

Subrayó que el "principio de objetividad" rige siempre en el actuar de los fiscales y cada uno demuestra que no comete hechos anómalos en la tramitación de cualquier proceso investigativo.

Estableció que el proceso disciplinario es para los fiscales de materia. Argumentó que tres fiscales fueron sometidos a esa instancia, donde cada uno se sometió a su defensa. Incluso alguno de esos fiscales observados fueron favorecidos con una resolución de "no responsables".

DENUNCIAS

En lo que va de esta gestión varias fueron las observaciones realizadas por litigantes en contra de algunos fiscales, quienes favorecieron en algunos casos, y según las denuncias, con la emisión de resoluciones para favorecer con libertad a algunos sujetos que cometieron delitos de violación agravada, entre algún ejemplo.

De acuerdo a los litigantes esas denuncias fueron enviadas también a la Fiscalía General del Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: