Loading...
Invitado


Sábado 16 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A través de distintas actividades

Policía hace énfasis en seguridad vial

16 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de la principales preocupaciones para la Policía, especialmente en Oruro, es la cantidad de hechos y accidentes de tránsito, por ello es que a través de diferentes actividades, se está trabajando en temas preventivos de educación y seguridad vial, con el fin de reducir los índices establecidos en los recientes años.

Tanto el 2016, como el 2017, la mayor cantidad de casos atendidos por el Comando Departamental de Policía en Oruro, fueron de hechos y accidentes viales; el 2018 aún no se tienen las estadísticas de esta primera parte del año, pero a diario se registran estos sucesos.

"Una de las preocupaciones del Comando Departamental y General de la Policía Boliviana, es cómo reducir los hechos y accidentes de tránsito, una de esas medidas es la prevención a través de la educación vial", manifestó el comandante en Oruro, coronel Rommel Raña Pommier.

La autoridad recordó que la mejor manera de evitar hechos de tránsito, es considerando las normas establecidas y conducir los vehículos de forma defensiva.

"Se deben respetar las normas con la finalidad de manejar con precaución, a la defensiva, significa que debemos estar atentos haciendo uso de todos los elementos del vehículo como del cinturón de seguridad, del casco los motociclistas, importante es que no hagamos uso del celular mientras conducimos el vehículo, menos consumir bebidas alcohólicas", expresó.

ESBAPOL

En ese marco, una de las actividades realizadas recientemente, fue la labor realizada por alumnos de la Escuela Básica de Policía (Esbapol) de Caracollo, quienes en días precedentes salieron a las principales calles de la ciudad de Oruro, con carteles que contenían mensajes preventivos en cuanto a seguridad vial.

"No girar en U", "No usar el celular mientras maneja", fueron algunos de los mensajes que trasmitieron a la ciudadanía los alumnos de segundo año de la Esbapol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: