Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Sujeto acusado de violar a 19 mujeres es enviado a Chonchocoro

15 jun 2018

Fuente: La Paz, 14 (ANF)

La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz, Melina Lima, ordenó hoy (ayer) la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Carlos F. P. de 52 años, acusado de violar a 19 mujeres en la zona Sur de esa capital.

"Se ha determinado la detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el delito de violación a víctimas múltiples y robo agravado", informó a ANF el fiscal William Guarachi.

Según las investigaciones, el acusado captaba a sus víctimas, en su mayoría mujeres de pollera, haciendo promesas de trabajos en zonas residenciales de la zona Sur.

El reporte policial refiere que Carlos F. P. analizaba a cada una de sus víctimas y elegía a aquellas que tenían urgencia de conseguir trabajo, aprovechando su desesperación, las convencía de que acepten su ofrecimiento laboral y las citaba en la zona Sur para concretar un supuesto acuerdo con los contratantes.

Guarachi dijo que el acusado ofrecía sueldos de dos mil, tres mil bolivianos, hasta 400 dólares, para trabajos como cocinera o encargada de limpieza.

Luego les decía que el contratante no vendría a la cita y con engaños les llevaba de retorno por un lugar alejado, una vez que estaban solos, procedía a agredirlas sexualmente e incluso a algunas les robó sus objetos de valor.

Se tiene "como 19 víctimas aparte de otras personas que (recién) están viniendo a presentar su denuncia", señaló el fiscal.

Carlos F. T. amenazaba a sus víctimas con un arma de juguete para que no denuncien los hechos de violación.

Fuente: La Paz, 14 (ANF)
Para tus amigos: