Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

15 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi sobre el desagüe, en plena esquina; así estaba parqueado el vehículo del infractor de esta oportunidad, vulnerando lo que señalan las normas viales vigentes en el país.

El vehículo blanco marca Daihatsu con placa de control 3011 - XCE, fue estacionado en plena esquina de las calles Ayacucho y Velasco Galvarro, tal como se aprecia en la imagen que envió un lector de LA PATRIA, denunciando esta irregularidad.

Esta forma de estacionamiento, al margen de vulnerar varios artículos de la norma vigente de tránsito, también afecta al paso de peatones pues se encuentra en plena esquina y perjudica a la visibilidad de otros conductores.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, numeral 7, indica que no se puede estacionar vehículos "en las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación".

Corroborando este aspecto, el artículo 128, numeral 3 de la norma, asevera que está prohibido estacionar "a menos de 5 metros de una esquina o intersección de vías".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: