Loading...
Invitado


Jueves 14 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Anciano violador

14 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

El sujeto tiene 75 años y se aprovechó de la inocencia de una niña de 13. Es reincidente y ya fue aprehendido por la Policía. En las horas subsiguientes se definirá su situación procesal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con lento andar, falto de fuerza en las piernas y el rostro lleno de surcos, Olimpio C. V. de 75 años, da la impresión de ser un "tierno" abuelito, pero la realidad es otra; el anciano fue aprehendido por la violación de una muchacha de 13 años en septiembre del 2017; pero además tiene antecedentes de haber cometido el mismo delito contra otra menor años atrás, pero que logró "transar" con la madre de la misma.

La información sobre este particular caso, fue brindada ayer al mediodía en una conferencia de prensa efectuada en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía.

COMANDANTE

El comandante Departamental, coronel Rommel Raña Pommier, informó que este hecho se remonta al mes de septiembre de 2017, cuando una menor de 13 años habría sido agredida sexualmente por un sujeto identificado como René Q. C., cuando la muchacha pastaba a sus ovejas cerca de un río en la localidad de Totora.

La denuncia la hizo la madre de la niña. Horas después el sujeto, que es primo de la progenitora de la víctima, fue atrapado por la Policía y después lo enviaron con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro.

Una semana después, la menor nuevamente fue vejada sexualmente, pero esta vez por Olimpio C. V. de 75 años, quien se dio a la fuga y no pudo ser encontrado por los efectivos policiales durante mucho tiempo.

La búsqueda continuó y el martes 12 de junio fue hallado en la misma localidad de Totora, donde el sujeto fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

REINCIDENTE

Lo curioso del caso es que el sujeto de la tercera edad es reincidente, pues en años anteriores estuvo involucrado de igual manera en un hecho de violación de una menor; sin embargo, logró "zafarse" gracias a un acuerdo transaccional que hizo con la madre de la víctima, otorgándole terrenos para que deje de lado la denuncia.

Este aspecto fue confirmado por la propia víctima de esa oportunidad, que ahora tiene 19 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: