Jueves 14 de junio de 2018

ver hoy

















Suplemento Deportivo
Rusia es el Mundial para saber si Messi podrá ser el número uno
14 jun 2018
Fuente: Bogotá, 13 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los mundiales siempre han convertido a futbolistas en estrellas que suben a brillar desde el firmamento, a hombres que tras la competencia pasan a ser dioses del olimpo, y Rusia 2018 será la oportunidad para observar al próximo de ellos, a quien por genialidad y éxito levante la Copa de la FIFA.
Así sucedió el 21 de junio de 1970 cuando Brasil goleó por 4-1 a Italia en México y se quedó para siempre con la Copa "Jules Rimet" al proclamarse campeón por tercera vez.
Aquella tarde en el estadio Azteca, Pelé fue coronado como el rey del fútbol y se convirtió en el único jugador que hasta hoy ha ganado tres veces el Mundial.
El 29 de junio de 1986, en el mismo escenario, el mundo fue testigo de una nueva coronación cuando a los 25 años Diego Maradona pintó de celeste y blanco la Copa y sin discusión se sentó en el trono con Pelé.
Al olimpo llegó el 16 de julio de 1950 ´el Negro´ Obdulio Jacinto Varela, quien tras arengar a sus compañeros uruguayos con la frase "Los de afuera son de palo, cumplidos solo si somos campeones", logró que vencieran el miedo de ver y oír a casi doscientos mil brasileños en el estadio. Así le arrebataron la Copa a la selección local y entonces se originó el ´Maracanazo´.
Fuente: Bogotá, 13 (EFE)