Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El sujeto fue aprehendido

Adolescente denuncia a su hermanastro por continuas violaciones

13 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una muchacha de 17 años, denunció que fue violada por su hermanastro de 39 años, al menos en ocho oportunidades en lo que va del 2018. Su madre no le habría hecho caso cuando le relató sobre los vejámenes que sufría, por lo que tuvo que recurrir a una amiga con la que acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

El comandante Departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, informó en conferencia de prensa que la denuncia fue recibida en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en días precedentes y que el lunes por la noche se logró la aprehensión del presunto autor de la violación.

Aparentemente la muchacha fue vejada al menos ocho veces por su hermanastro en lo que va del año, aunque no se precisaron las fechas en que ocurrieron los vejámenes, ni los lugares, pero se presume que fue en el mismo domicilio familiar.

DENUNCIA

La víctima de este hecho, primero contó a su madre sobre los abusos sexuales que estaba sufriendo a manos de su hermanastro; de acuerdo a la declaración de la muchacha, su progenitora no sólo no le creyó, sino que la trató de mentirosa, la insultó e incluso se presume que provocó que sus otros hermanastros la agredieran.

Ante este panorama, la menor contó lo que le sucedía en su hogar a una amiga de confianza; ésta le instó a denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes. Es así que fueron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro.

Los funcionarios de esa entidad recabaron los datos necesarios, le hicieron la valoración psicológica, asimismo fue llevada al Ministerio Público para obtener el examen médico forense, que confirme los vejámenes sexuales.

Con todo este material, los funcionarios de la DNA se constituyeron en parte denunciante del hecho ante la Felcv en días precedentes.

APREHENSIÃ?N

Con la denuncia y la información presentada, los efectivos policiales de la Felcv se dispusieron a buscar al hombre identificado como Mario Alberto R. O., quien fue hallado la noche del lunes 11 de junio y posteriormente se lo puso en calidad de aprehendido.

De acuerdo a la información brindada ayer por la tarde por el comandante de la Policía, coronel Raña, el sindicado permanece en celdas policiales a la espera de que el Ministerio Público y el Tribunal de Justicia definan la situación legal de esta persona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: