Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Se hizo pasar por su hermano para sacar carnet

13 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 19 años fue aprehendido por la Policía en Challapata, luego de que pretendiera hacerse pasar por su hermano para sacar carnet, cometiendo el delito de falsedad ideológica. El hecho fue denunciado en el acto por personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Ayer por la tarde, el joven identificado como Joel Bautisto C. C. de 19 años, acudió a las oficinas del Segip de la localidad de Challapata, para tramitar el documento de identidad personal, pero no el suyo, sino el de su hermano.

Pretendiendo hacerse pasar por su hermano Jhonson C. C., quiso obtener el carnet de identidad, sin embargo mientras realizaba el trámite en una de las mesas, el funcionario que le atendía se percató de que algo no estaba bien.

Conforme iba tramitando la cédula de identidad, el funcionario fue verificando con archivos anteriores, que la huella dactilar, la firma y las facciones no coincidían con los datos de Jhonson C. C.

Revisando los archivos de la Policía y del Segip, se hizo evidente que no se trataba de la misma persona; inmediatamente el funcionario que atendía al falsificador, avisó a su superior y éste se comunicó con los efectivos del "verde olivo".

Los policías acudieron a oficinas del Segip y aprehendieron en pleno acto a Joel Bautisto C. C. de 19 años, por la comisión del delito de falsedad ideológica.

Este caso continúa en investigación y el sujeto será remitido ante el Ministerio Público para que esta entidad defina su situación legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: