Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Osamenta canina movilizó a la Policía

13 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hallazgo de la osamenta de un can fue motivo para que la Policía y el Ministerio Público se movilicen ayer al mediodía en las serranías de la zona Sur de la ciudad de Oruro, pensando en principio que se trataría de un niño. El descubrimiento lo hizo un vecino de Alto Oruro y fue quien lo denunció ante las autoridades.

Eran las 11:00 horas aproximadamente, cuando el personal de las divisiones de Homicidios, de la Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público mediante sus forenses, se trasladó hasta el sector del monumento a la Virgen del Socavón, situado en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori.

Allí esperaba un policía de Radio Patrullas, quien sería el guía para llegar al lugar del hallazgo. Luego de sortear pendientes y bajadas rocosas, atravesando el cerro del Cóndor y luego la serranía de la zona Agua de Castilla, se llegó al sector donde un día antes un vecino que se predisponía a preparar la tierra para su sembradío de papá encontró unos huesos, que parecían de humano.

Aquel hecho lo motivo para hacer la denuncia. Las autoridades inmediatamente se fueron al lugar y pidieron al vecino que saque los huesos del sector donde fueron encontrados. Era una pequeña fosa al pie de una gran roca. A medida que sacaba la osamenta, se formulaba la presunción que se trataría de los restos de un pequeño niño.

Luego de cavar un poco más se divisó un cráneo. Se lo sacó de la fosa y fue sorpresa para todos los que asistieron, que ese hueso pertenecía a un can.

Inmediatamente, las risas y miradas se chocaron entre los investigadores. Recogieron los huesos como evidencia y retornaron a pie hasta llegar nuevamente al monumento de la Virgen e irse a sus destinos, pasado el mediodía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: