Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por discriminación y amenazas

Se querellan contra conductor ebrio que insulto a policías

13 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos funcionarios policiales que fueron insultados y maltratados por un conductor ebrio, que chocó su carro contra una jardinera el fin de semana pasado, presentaron en coordinación con el Comando Departamental de Policía, una querella contra esta persona, por la comisión de los delitos de racismo y discriminación, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, y amenazas. Al margen de esta denuncia, también se le suspendió la licencia de manejo por un año.

El pasado sábado 9 de junio por la madrugada, Fernando López Lima de 30 años, protagonizó un hecho de tránsito en la avenida Villarroel y la calle Tejerina. Estando bajo los efectos del alcohol, el hombre chocó su vehículo contra la jardinera de la mencionada vía.

El hecho no hubiese trascendido mucho más, pero fue la actitud de López la que provocó que se convierta en un incidente de conocimiento general, pues después del choque, comenzó a insultar, denigrar y amenazar a los policías de Radio Patrullas 110 que intervinieron.

Ignorantes, maricones; fueron algunos de los adjetivos empleados por López para denigrar a los del "verde olivo". Además en repetidas ocasiones, según se aprecia en un video que se hizo viral en las redes sociales, aseguró ser alguien importante e influyente, un político alineado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y además funcionario público de la Gobernación, aunque en realidad trascendió que trabajaría en la Alcaldía.

QUERELLA

El hecho no solo generó repudio entre los cibernautas que vieron el video, sino que provocó malestar en la institución del orden, por lo que al margen de la sanción estipulada por ley, que es la suspensión temporal de la licencia de manejo de esta persona por ser la primera vez que es encontrado conduciendo ebrio, decidieron interponer una querella.

"A través de asesoría legal del Comando Departamental, se ha presentado una querella ante el Ministerio Público por la comisión de varios delitos, racismo y discriminación, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, y amenazas. Esta persona ha mellado la dignidad de los camaradas del 110 y también de la institución faltando el respeto a este uniforme", manifestó el comandante de Policía en Oruro, coronel Rommel Raña, ayer en conferencia de prensa.

LICENCIA

En la conferencia de prensa, el coronel Raña dio a conocer también la resolución de suspensión de la licencia de conducir de esta persona.

"La resolución administrativa 078/2018 emitida por el director de Tránsito, (Coronel Jesús Lazzo) señala lo siguiente; inhabilitar de forma temporal por el lapso de un año calendario la licencia de conducir 7344843 categoría "B" perteneciente a Fernando López Lima, de conformidad al artículo 16 decreto supremo 1347, por haber infringido el artículo 34, numeral 1 de la ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, haciéndole constar expresamente que está prohibido de conducir motorizados en todo el territorio boliviano", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: