Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Impacto fatal

13 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Un bus y una camioneta colisionaron de frente cerca de Machacamarca. Uno de los conductores falleció y el otro está herido de gravedad por la fuerza y violencia del golpe

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tremendo porrazo se dieron un bus y una camioneta la noche del lunes precedente, en la carretera Oruro - Potosí, cerca de Machacamarca. El violento impacto resultó fatal para el conductor del vehículo más pequeño y dejó herido de gravedad al del motorizado de transporte público.

Este incidente vial ocurrió la noche del lunes 11 de junio, a las 23:45 horas aproximadamente, según señala el reporte policial. El escenario del siniestro fatal fue la carretera Panamericana Oruro - Potosí, en el tramo Poopó - Machacamarca, a unos cinco kilómetros al Sur de esta última localidad.

El ómnibus de servicio público, de color blanco marca Mercedes Benz, perteneciente a la empresa Trans San José, con placa de control 2369 - HIH, conducido por Mario Ramos Condori; circulaba por la mencionada carretera desde Oruro, con dirección a Uyuni.

Después de pasar por Machacamarca, unos cinco kilómetros al Sur, apareció por el carril contrario una camioneta plateada marca Toyota tipo "Hilux" con matrícula 4034 - GZI, conducida por Ramiro Santiago Fernández Apaza, que transportaba maíz.

Aún se desconocen las causas, pero ambos vehículos se encontraron prácticamente de frente y colisionaron con mucha fuerza y violencia. Aparentemente uno de ellos invadió el carril contrario, provocando el sangriento siniestro.

El golpe fue tan fuerte, que la camioneta acabó con la parte izquierda, donde se encuentra el asiento del chofer, destrozada, al extremo que ese lugar de la carrocería parecería haber "desaparecido". Por el otro lado, el bus tenía igualmente el sector del chofer sumamente dañado.

MUERTE

El impacto resultó fatal. El conductor de la camioneta, Ramiro Fernández de 27 años, falleció de forma inmediata. Su cuerpo fue trasladado y depositado en la morgue del Cementerio General de Oruro.

Mientras que el otro conductor, Mario Ramos de 39 años, fue llevado de emergencia al Hospital Oruro - Corea, para que sea atendido por los galenos de turno.

Ramos además se encuentra en calidad de aprehendido y permanecerá en el nosocomio mientras se recupera de sus heridas. Sus declaraciones ayudarán a aclarar lo ocurrido en este hecho, que continúa en etapa de investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito de la Policía de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: