Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2018

Portada Principal
Miercoles 13 de junio de 2018
ver hoy
CAN va creciendo y necesita más apoyo administrativo
Pág 2 
El Mundial de fútbol mueve pasiones y también economías
Pág 2 
LIBOBÁSQUET
Restan dos semanas intensas de preparación antes del debut de Carl A-Z
Pág 2 
Romina Rodríguez: "Feliz de haber puesto en alto el nombre de mi país y mi tierra Oruro"
Pág 3 
El taekwondo departamental elegirá a sus nuevos dirigentes
Pág 3 
San José aún no cumple con la deuda a Jhosimar Prado
Pág 3 
Rusia, un anfitrión sin ilusión
Pág 4 
Los internacionales de Argentina posan para las fotos oficiales de la FIFA
Pág 4 
Colombia aterriza en Kazán a una semana de su debut ante Japón
Pág 4 
Árbitros tendrán constancia de gol en reloj antes de cuatro décimas segundo
Pág 4 
El argentino Pitana fue elegido por su "experiencia y calidad"
Pág 4 
El tiempo que se pierda con el VAR será añadido al final del partido
Pág 4 
JUEGOS SURAMERICANOS
Deportistas bolivianos reciben premios por medallas obtenidas
Pág 6 
N?MINA DE LOS MEDALLISTAS
Pág 6 
González, Gómez y Oliveira son los refuerzos que maneja Real Potosí
Pág 6 
Japón barre a Paraguay en amistoso y espera a Colombia en Rusia: 4-2
Pág 7 
Mbappé abandona el entrenamiento de Francia tras un choque con Rami
Pág 7 
Ronaldo indica que puede ser el momento de que Brasil vuelva a ganar el Mundial
Pág 7 
El Mundial 2026 espera sede con un año de retraso y con el de 2030 en marcha
Pág 7 
PANORAMA SANTO
Franco: "La prioridad siempre será San José, pero tengo ofertas del exterior"
Pág 8 
Dirigencia de Wilstermann pretende mantener su equipo
Pág 8 
Claure anunciará el nombre del nuevo entrenador de Bolívar
Pág 8 
Real Potosí se inclina por Botto como director técnico
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS SURAMERICANOS

Deportistas bolivianos reciben premios por medallas obtenidas

13 jun 2018

Fuente: La Paz, 12 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los deportistas bolivianos que sumaron medallas para el país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, recibieron los montos económicos que comprometió el Gobierno nacional antes del inicio de la competencia. La entrega de los cheques se desarrolló este martes en el Palacio Quemado con la presencia del Presidente Evo Morales, quien también anunció que los premios se repetirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Suramericanos los atletas bolivianos sumaron 34 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, 15 de plata y 15 de bronce, el compromiso del Gobierno central era reconocer económicamente al deportista por medalla conseguida (30 mil dólares para la de oro, 20 mil para la de plata y 10 mil la de bronce), por lo que los deportistas fueron convocados para recibir sus cheques.

"Expresar nuestro reconocimiento por su esfuerzo y compromiso, sobretodo el sacrificio para representar dignamente a nuestra querida Bolivia, en general la participación en esta gestión en los Juegos Sudamericanos nos ha sorprendido, quiero recordar datos desde el 2000, Bolivia en el 2002 en Río de Janeiro (Brasil) se sumó 9 medallas de bronce, en el 2006 Buenos Aires (Argentina) se consiguió dos de plata y cinco de bronce, en el 2010 en Medellín (Colombia) dos de oro una plateada y ocho bronceadas, en el Chile solo cuatro de bronce, ahora (2018) estamos sorprendidos, muchas gracias", declaró el Presidente.

Los premios (en total) sumaron 570 mil dólares a 59 deportistas quienes visitaron el Palacio de Gobierno orgullosos portando sus medallas, muchos con la sonrisa a flor de labios, no era para menos pues es un secreto a voces que los deportistas en su mayoría apelan a los bolsillos de sus familias para su preparación para los campeonatos internacionales.

"Saludo este esfuerzo a los deportistas -en términos populares, se han rajado por Bolivia- un aplauso para todos ustedes. Sigo convencido que si alguien quiere representar al país dignamente es tan importante la disciplina y el sacrificio. Por eso nuestro respeto y admiración. Por primera vez el estado participa en la parte deportiva", expresó Morales.

En el año 2016 el Presidente había anunciado que los deportistas serían reconocidos por su esfuerzo (por cada medalla conseguida), los resultados en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 superaron otras participaciones en este campeonato por lo que los atletas también destacaron el cumplimiento del Gobierno Nacional.

"Los Juegos Sudamericanos dejaron en los deportistas bolivianos grandes experiencias, como la emoción de poder competir en casa después de 40 años, Esa emoción que vivimos sin duda fue el mejor premio para todos los bolivianos, la infraestructura que dejará sin duda significarán un antes y un después en el deporte boliviano. Demostramos no sólo la capacidad si no que cuándo se quiere se puede", dijo Karen Tórrez, nadadora boliviana a quien la conocen como la "sirena boliviana" quien logró tres medallas de plata.

La bañista convocó a unir fuerzas para una próxima cita internacional y así poder lograr "100 medallas en los siguientes Juegos. Estos premios son muy importantes por el reconocimiento a muchos años de trabajo y entrenamiento". Por su lado Conrado Moscoso, quien sumó tres medallas de oro (en Singles, Dobles y por Equipos) en la disciplina de raquetbol aseveró: "Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo, cada uno sabe el sacrificio que hace para llegar aquí, es loable lo que hace el Presidente (Morales) que no sea la primera vez. Orgulloso del gran papel que realizamos".

Fuente: La Paz, 12 (APG)
Para tus amigos: