Loading...
Invitado


Martes 12 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Comandante pide aunar esfuerzos para dotar de nuevo edificio a Tránsito

12 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Aunemos esfuerzos", fue el pedido que hizo ayer el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña, a las autoridades departamentales y municipales, para construir una nueva edificación destinada a la Dirección de Tránsito de Oruro. Esta solicitud se hizo durante al acto de aniversario de dicha unidad policial.

Ayer en una ceremonia realizada frente a las instalaciones de Tránsito, se recordó el aniversario 92 de dicha unidad policial. En la actividad participaron diferentes autoridades departamentales y municipales de Oruro, como la alcaldesa Hilaria Sejas; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Gonzales, representantes de la Gobernación, entre otros.

Aprovechando su presencia, el comandante Raña, dio a conocer la necesidad de contar con mejores ambientes para Tránsito, pues las actuales, si bien en su momento sirvieron y contaban con lo necesario, hoy en día son precarias y con muchas deficiencias.

"Estos ambientes hay que renovarlos, creo que es hora que Oruro se merezca una nueva estructura en materia de Tránsito, no solamente para que los funcionarios tengan buenos ambientes donde trabajen cómodos, sino también para que la ciudadanía orureña pueda asistir para realizar sus trámites, y lo hagan con total confianza, cómodos y que tengan ambientes hasta saludables diría yo", manifestó la autoridad policial.

Recordó que el año 1952 era una estructura importante en Oruro, pero que ahora estamos en pleno siglo XXI y no se puede seguir trabajando en ese espacio.

"Aunemos esfuerzos, con ustedes los representantes departamentales y a quienes ocupan cargos de la Gobernación y Municipio, para que Tránsito tenga una nueva infraestructura y por supuesto tener el equipamiento necesario en cuanto a controles de velocidad, los radares, los autosensores y todo el material necesario, conos y otros, para que los camaradas presten servicio de manera adecuada", agregó Raña.

Actualmente, la Dirección de Tránsito funciona en un ambiente antiguo y precario ubicado en las calles Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Bolívar. En los años 80 se pretendió construir un nuevo edificio para esta unidad policial, en inmediaciones de la antigua Terminal de Buses, pero la burocracia y falencias en la construcción se convirtieron en un óbice para concretar esta obra, que a la fecha se yergue como un "elefante blanco" en la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: