Loading...
Invitado


Martes 12 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer se realizó el acto

Tránsito celebró 92 años con la premisa de crear una cultura de seguridad vial

12 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo la premisa de crear y establecer en la población una cultura de seguridad vial, para evitar hechos luctuosos en Oruro, la Dirección Departamental de Tránsito celebró su nonagésimo segundo aniversario, con un acto especial efectuado frente a la edificación de esta unidad policial.

Cada 8 de junio se celebra el aniversario de esta entidad, que inicialmente nació en 1926 con el nombre de Servicio Nacional de Tránsito; en 1940 pasó a ser Dirección General; en 1985 sería establecido como Organismo y finalmente el año 2012 toma su nombre definitivo, Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, según recordó durante su alocución el director Departamental de este ente del "verde olivo", coronel Jesús Lazzo.

"El Comando General de la Policía Boliviana consolida la creación de la Dirección Nacional de Tránsito, para diseñar y ejecutar políticas nacionales de educación y prevención vial, para regular, controlar y resolver problemas de circulación de vehículos y peatones, prevenir e investigar accidentes de tránsito mediante técnicas especializadas y el servicio de patrullaje urbano y rural", mencionó la autoridad.

CULTURA

El coronel Lazzo manifestó que hoy en día es muy necesario no solamente limitarse al control del tránsito, sino hacer hincapié en la prevención y para ello es preciso generar una cultura ciudadana de seguridad vial.

"Hemos visto con preocupación hechos de tránsito suscitados en diferentes carreteras del país, con saldos lamentables de muerte de personas y secuelas graves para los heridos, lo que nos compromete a intensificar nuestra labor, pero además comprometer a nuestras autoridades a unificar esfuerzos en nuestra misión con un solo objetivo de crear una cultura de seguridad vial, mediante herramientas como la capacitación de escolares, universitarios y ciudadanía en general, en educación vial y publicidad en medios de comunicación masivo", expresó.

En ese contexto, agradeció a la superioridad del Comando Departamental de Policía, por emprender algunos proyectos y planes destinados a la prevención y seguridad vial.

También destacó el trabajo efectuado por varios efectivos policiales que forman parte o estuvieron en el llamado "elenco de Paquito", que con sus diversos personajes como los payasos, burritos, semáforos y otros más, llevaron la enseñanza de normas y seguridad vial a los escolares de diferentes unidades educativas, empleando el juego como herramienta de aprendizaje.

FELICITACIONES

Durante el acto del aniversario de Tránsito, las autoridades políticas del departamento y del municipio de Oruro, además de representantes de organizaciones del transporte público, se sumaron a las felicitaciones para todos los componentes de esta unidad policial en este nuevo aniversario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: