Loading...
Invitado


Martes 12 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por un año

Piden suspensión de licencia para ebrio que chocó un auto e insultó a la Policía

12 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía en Oruro solicitó al Ministerio Público que al ciudadano Fernando López Lima de 30 años, se le suspenda la licencia de conducir por un año, por conducir y protagonizar un incidente vial en estado de ebriedad. Este sujeto además se dedicó a insultar a un efectivo del "verde olivo" después del hecho ocurrido el fin de semana precedente, lo que causó indignación en la población y la institución del orden. El video del sujeto insultando al policía y buscando pelea con los transeúntes que pasaban por donde ocurrió el hecho, se difundió a través de las redes sociales y rápidamente se volvió viral, generando el repudio de la mayoría de los internautas, ya que el chofer ebrio además aseguraba ser político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

HECHO

Este hecho ocurrió el sábado 9 de junio a la 01:25 horas, en la avenida Villarroel y calle Tejerina, al Noreste de la ciudad de Oruro, según señala el reporte de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El vehículo blanco marca Toyota con placa de control 4700 - EHP, era conducido por Fernando López Lima de 30 años, quien estaba bajo los efectos de "bebidas espirituosas"; más tarde gracias al examen de alcohotest, se verificó que tenía 1,26 de grado alcohólico. El sujeto, al estar ebrio, chocó aparatosamente contra la jardinera central de la avenida Villarroel, provocando daños al ornato público.

Su vehículo quedó muy afectado en el incidente, por lo que no pudo llevárselo. Minutos después llegaron efectivos policiales de Radio Patrullas 110, que tomaron los primeros datos del suceso.

INSULTOS

Mientras esto ocurría, el conductor ebrio comenzó a insultar al efectivo policial, llamándole ignorante, maricón entre otros improperios. "¿Quién eres? ¿Dime tu nombre, sé machito?", se le escucha gritar al sujeto que además pedía que "no se le toque", porque él es alguien importante y con peso político.

Algunos transeúntes indignados por el accionar del sujeto, comenzaron a increparle; este no se quedó callado y replicó que a él nadie le podía "tocar" porque era político del MAS y tenía influencias. Mientras aseveraba eso, realizaba llamadas telefónicas. En el video que se hizo viral, incluso llegó a "empujonearse" con un peatón y cerca estuvieron de trenzarse a golpes.

SANCIÃ?N

Esta actitud del chofer ebrio, provocó molestia entre los internautas que vieron el video y también al interior de la Policía. Por ello el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña, durante el acto del aniversario 92 de Tránsito, anunció que solicitaron al Ministerio Público la suspensión de la licencia de manejo de ese ciudadano, por el lapso de un año en caso de ser su primera vez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: