Loading...
Invitado


Martes 12 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Pan enyerbado

12 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

La marihuana estaba al interior de cuatro panes tipo francés que fueron llevados al penal de Palmasola y su destino era el sector PC-4. Hay una persona aprehendida y un interno identificado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron cuatro panes tipo francés que en el interior tenían marihuana, como si fuese un relleno. Su destino era uno de los internos de PC-4 del penal de Palmasola en Santa Cruz, que ya está identificado. Asimismo, existe una persona aprehendida por la Policía.

El hecho ocurrió ayer por la mañana a las 08:30 horas, según el reporte brindado por el jefe policial del recinto carcelario, coronel Javier Lora. Indicó que durante el control se hizo parar a uno de los carretilleros que ingresaba al centro penitenciario, transportaba una bolsa de plástico en cuyo interior había pan francés.

Sin embargo, en ese ínterin se lo retuvo para el control respectivo y con sorpresa se encontró como si fuese un relleno de ese pan, una sustancia verdusca, que luego de una verificación se estableció que se trataba de marihuana.

En la bolsa plástica se encontró un pedazo de papel con una inscripción que decía: "PC-4 Ismael Gutiérrez", por lo que se presume él era el destinatario final de la droga, interno que está recluido en el sector mencionado. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encargó del caso no solo con el secuestro de la sustancia o con la aprehensión del carretillero, sino también con la investigación del caso, según informó la autoridad policial.

Extraoficialmente se conoció que los panes fueron llevados por una mujer al penal de Palmasola.

PELUCHE

Por otro lado, el sábado precedente se encontró en el interior de un peluche una cápsula de cocaína, que misteriosamente fue abandonado en el patio, cuando se inició la requisa hecha por la Policía.

"El olor era a heces fecales, eso significa que la cápsula fue tragada por una persona y evacuada dentro del penal", manifestó la autoridad policial al establecer que los controles serán más estrictos mediante otros sistemas que impidan el ingreso de droga hasta el mencionado recinto carcelario.

Ese día también se secuestraron seis celulares, mientras que el domingo se incautaron 48 celulares en el pabellón PC-3.

MODELO

El coronel Lora indicó que Palmasola debe convertirse en un penal modelo en Bolivia, motivo por el cual los controles serán más estrictos. Asimismo, señaló respecto al desorden de la semana anterior, que 23 internos serán derivados a otros penales del país, luego de intentar atentar contra la vida del exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, "Tico" Lozada.

Está en manos del Régimen Penitenciario para definir la fecha del traslado de esos internos revoltosos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: