Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Humilde comerciante muere al caerle un trípode de güinche de construcción - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2010

Portada Principal
Jueves 24 de junio de 2010
ver hoy
Mineros recordaron 43 años de la masacre de San Juan
Pág 1 
Gobierno instruye a maestros no dar tareas en vacaciones
Pág 1 
Ex capitán Araujo vincula a funcionarios de Gobierno y Policía con el narcotráfico
Pág 1 
Ley del Órgano Judicial será promulgada este jueves
Pág 1 
Evo y Karpov hicieron tablas en una partida de ajedrez
Pág 1 
12 mil tn. de quinua son exportadas al Perú irregularmente, por falta de mercado interno
Pág 1 
García Linera viaja a Chile y se reúne con Piñera este jueves
Pág 2 
Confiscan a anciana 2.300 cartuchos de dinamita de traficantes de explosivos
Pág 2 
Según un informe de Naciones Unidas
Sólo en Oruro y Beni crece el decomiso de coca ilegal
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Por encima de la democracia
Pág 3 
La noticia de Perfil
Todo es posible en El Alto
Pág 3 
Ponte de pie y déjalos que te vean
Pág 3 
Michael Jackson: Quien a través de su voz y baile hizo historia en la música y en nuestras vidas ...
Pág 3 
Carta de los lectorees
Pág 3 
Lecturas para la reflexión
Y el Señor me llamó
Pág 3 
Editorial LA PATRIA
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Control finalizó con importante cantidad de productos decomisados
Pág 4 
Yunguyo de Litoral ingresó en un proceso transitorio transparente
Pág 4 
Vocales de la CDEO serán investigados por supuesto desacató a Resolución Constitucional
Pág 4 
En la noche de San Juan
Fogatas y juegos pirotécnicos pudieron más que las prohibiciones
Pág 4 
Según asambleísta del MSM
Aun no confirmaron salario de Asambleístas que probablemente compartirán con suplentes
Pág 4 
Iniciaron en esta semana
Asambleístas fiscalizan conclusión del proyecto de Cúpula de ex prefectura
Pág 4 
¿Falta de precaución o accidente fortuito?
Humilde comerciante muere al caerle un trípode de güinche de construcción
Pág 4 
SEDEGES y SAR Bolivia
Albergues temporales se disponen a personas indigentes por intenso frío
Pág 5 
Intensa campaña
Lavarse las manos continuamente con agua y jabón previene diferentes enfermedades
Pág 5 
Alcaldesa municipal, Rossío Pimentel
“Es hora de que los concejales comiencen a trabajar de verdad”
Pág 5 
Hoy la Confederación Nacional de Choferes hará conocer nuevos precios
Mineros de Huanuni rechazan el “abusivo” incremento de pasajes
Pág 5 
En XV Congreso Ordinario
Solares se propone devolver la visión revolucionaria a la COB
Pág 5 
En Cochabamba
Policías de Oruro participan en acto de aniversario de la Policía
Pág 5 
Según Jesús Elías
Tradición de la Fiesta de San Juan tiende a cambiar según su contexto
Pág 6 
Según director de Unidad de Turismo y Cultura
Pampa Aullagas es un potencial turístico por su misticismo
Pág 6 
En Cochabamba
La orureña Meliana Rodo presenta su poemario
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Familia Marinkovic acude a la justicia para recuperar la “Hacienda Yasminka”
Pág 7 
Sustitución de diesel por GNV en Santa Cruz, reducirá subvención
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
La Pachamama se nos muere
Pág 7 
Indígenas bolivianos cortan provisión de agua a varias zonas de La Paz
Pág 8 
Viceministra Ballivián busca ser presidenta del Directorio Único de Empresas Públicas
Pág 8 
Italiana Danieli Group acepta la producción de acero de alta calidad en el Mutún
Pág 8 
Alcaldesa interina impedida de ingresar a oficina, y Barrón opta por el silencio
Pág 8 
Obama reemplaza a McChrystal por Petraeus al frente de tropas en Afganistán
Pág 9 
Santos da primeros pasos por mejorar las relaciones con el Poder Judicial
Pág 9 
Proponen colocar brazalete con GPS a agresores de mujeres en Costa Rica
Pág 9 
Detenidos dan positivo a prueba de disparos tras muerte de policías
Pág 9 
Descubren propiedades en el resveratrol que evitan que los lemures engorden
Pág 10 
Oruro - Regional

¿Falta de precaución o accidente fortuito?

Humilde comerciante muere al caerle un trípode de güinche de construcción

24 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

El trípode de 50 kilos cayó de una sexta planta a la cabeza de la comerciante

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 9:20 horas de ayer, día miércoles, que está consagrado por comerciantes y amas de casa a la feria semanal y realizar, la venta de sus productos y las otras a la compra de víveres para la preparación de los alimentos diarios en el hogar, cuando sorpresivamente en la calle Bolívar a unos pasos del Mercado Bolívar, se escucha un golpe estruendoso en las calaminas que sirven de protección a obras de construcción y posteriormente los gritos de espanto y de dolor de los comerciantes, al haber caído un trípode de güinche de construcción desde un sexto piso, sobre la humanidad de una comerciante de chicharrón de cabeza de res, cuyo puesto estaba próximo a la acera.

La humilde comerciante de 26 años de edad, madre de tres hijos: 7, 5 y 3 años, que se encontraba en plena faena de preparación del chicharrón de cabeza de res que expendía diariamente en el mismo lugar desde las 8 de la mañana, para generar recursos que permitan la subsistencia de su hogar, no pudo huir ante el destino cuando violentamente cayó sobre su cabeza el pesado trípode causándole una herida abierta en la región occipital, que prácticamente le quitó la vida.

AUXILIO

En medio de un charco de sangre, la señora Clemencia Solares de Condori de 26 años de edad, fue auxiliada en forma casi inmediata, por el contratista de la obra, el señor, Juan Chávez, quien se dirigió a la Clínica “Natividad” ubicada en la calle Bolívar esquina Tarapacá, de donde logró contratar los servicios de un camillero y dos enfermeras, que al llegar al lugar del accidente, efectivos de Radio Patrullas 110, con la premura que corresponde en éstos casos, ya estaban trasladando a la víctima al Servicio de Emergencia del Hospital General “San Juan de Dios”, donde el médico de turno, señaló que la señora había dejado de existir.

Clemencia Solares de Condori, sufrió un traumatismo cráneo encefálico (TEC) abierto, al sufrir el golpe de la fatal caída del soporte o trípode del güinche de la construcción, que sirve para elevar cargas de mezcla de cemento con arena y otros menesteres propios de una obra en construcción, la causa de la muerte fue la herida en la región parietal-occipital de la cabeza.

Ayer en horas de la tarde, familiares de la víctima y muchos comerciantes, realizaban gestiones ante el Ministerio Público, para obtener el certificado de defunción y poder recoger el cuerpo de la morgue del Hospital General, para velarlo de acuerdo a sus costumbres y darle cristiana sepultura.

PROTESTAS

Comerciantes, amas de casa y curiosos que se reunieron alrededor del lugar del accidente, emitieron enérgicas protestas contra las autoridades de Obras Públicas Municipales, al no exigir previsiones de seguridad en éste tipo de construcciones, en zonas de masiva concentración y de convergencia ciudadana, como es la calle Bolívar, los miércoles y sábados, días consagrados a ferias comerciales, ofreciendo amplias garantías para la libre circulación peatonal y el asentamiento de comerciantes.

La Alcaldía está en poder de antecedentes que por años los comerciantes de hortalizas y otros, se instalan en la parte central de la calzada, limitando el espacio para la circulación peatonal, al estar ocupadas las aceras por otros comerciantes de abarrotes, que ocupan toda la acera para exposición de sus productos, quedando el interior de sus tiendas vacías.

Las protestas se generalizaron debido a la otorgación de autorizaciones de construcción de edificios y viviendas, sin precautelar la seguridad de la población, ya que los albañiles y constructores, utilizan las aceras y parte de las calzadas para la preparación de sus mezclas y en otros casos para almacenar los materiales, como arena, cemento, ladrillos y otros y lo que es peor sin adoptar medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes. Puede ser un caso fortuito o un lamentable descuido de trabajadores, que deberá investigarse y en su caso sancionarse severamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: