Loading...
Invitado


Domingo 10 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juventus y Horizontes ganaron en la primera final del básquetbol sobre silla de ruedas

10 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juventus en varones y Horizontes en damas, se quedaron con el triunfo ante sus rivales de Rodantes y Caracol, respectivamente, en la primera final del campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas que organiza la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro. Los encuentros se disputaron el sábado en el Polifuncional del Minusválido.

El primer lance correspondió a la rama masculina, en la oportunidad Juventus se adueñó del triunfo ante Rodantes por un simple, 19 a 18, el partido tuvo muchas emociones, ya que los dos elencos tenían el mismo objetivo, ganar el primer partido por la final.

Los vencedores comenzaron con el resultado a su favor en el primer periodo por 6-3, eso fue una "inyección anímica" para afrontar el resto de los parciales, pero su rival no se resignó y reaccionó para empatar 5-5 en el segundo cuarto, en la tercera cancha el resultado volvió a quedar emparejado 4-4, en el último periodo Rodantes mostró un mejor desempeño y ganó 6 a 4, pero no le alcanzó y el resultado global quedó 19-18.

JUVENTUS (19): 11) Daniel Villcarani, 8) Albert Gonzales, 7) Roberto Auca, 13) Evert Roca y 14) Jorge Vargas.

RODANTES (18): 12) Héctor Sangüeza, 11) Ignacio Hidalgo, 4) Behimar Monzón, 10) Nicolás Lunario y 8) Lucio Nina.

DAMAS

En la rama femenina, de igual manera se vivió un partido digno de una final, en la ocasión el resultado le favoreció a Horizontes por 11 a 10 a costa de Caracol, que se descuidó en el tercer periodo y terminó pagando caro sus errores.

Los dos primeros periodos concluyeron empatados, 2-2 y 4-4, en la tercera parte Horizontes, sacó ventaja por 5 a 0, lo que ocasionó que en la recta final sus contrincantes reaccionarán para ganar 4-0, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

HORIZONTES (11): 9) María Divensty, 10) Jhaneth Ovando, 8) Ninfa Gutiérrez, 13) Margarita Choque y 4) Michell Yucra.

CARACOL (10): 14) Aracely Villanueva, 8) Epifanía Policarpio, 7) Griselda Tapia, 5) Concepción Nina y 10) Roxana Montiel; alternaron: 6) Encarnación Mamani y 9) Mariana Blanco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: