Loading...
Invitado


Domingo 10 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor del día es el conductor del vehículo que se ve en imagen, quien estacionó su taxi en plena línea férrea obstaculizando el paso de la locomotora que estuvo por varios minutos intentando alertar con su pito a que el vehículo sea retirado de la línea férrea.

La fotografía fue compartida por una cibernauta mediante el WhatsApp a nuestro medio. No es la primera vez que los conductores desconocen las normas elementales del Código de Tránsito, estacionando sus vehículos donde creen conveniente.

La noche del viernes precedente no fue la excepción, la infracción ocurrió en la avenida 6 de Agosto entre Adolfo Mier y Junín.

Según la ciudadana denunciante, tomó la imagen a las 20:15 horas y hasta el rato que se fue, no apareció el conductor del taxi, en cuya puerta lateral delantera llevaba un logo de la Asociación de Transporte Libre (ATL).

INFRACCIONES

El conductor de ese taxi cometió varias infracciones de tránsito, entre ellas, no respetó el artículo 121 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos.

También infringió el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros.

Por otro lado, el artículo 128 menciona que está prohibido estacionar por lo menos a 20 metros de un cruce ferroviario o nivel.

Y por si fuera poco, ese motorizado no llevaba placa de control en la parte posterior. Por lo que el infractor vulneró el artículo 332 que establece: "Ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin las placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo de vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: