Loading...
Invitado


Domingo 10 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Coronel Jesús Lazo

"Los pilares de Tránsito son la prevención y educación vial"

10 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son 120 uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito que trabajan bajo los pilares de su institución, como es la prevención y la educación vial, afirmó ayer el director Departamental de esta unidad policial, coronel Gonzalo Lazo Ríos, tras la celebración de una eucaristía que se efectuó en su sede de la calle Velasco Galvarro, conmemorando su 92 aniversario que se recordó el 8 de junio.

Los funcionarios de Tránsito están distribuidos en las diferentes divisiones de esta entidad del "verde olivo", que según su director cumplen una labor en pro de la ciudadanía y la seguridad vial de los conductores como de los peatones.

La autoridad policial afirmó que la educación vial es un pilar fundamental, así como la prevención para evitar los hechos de tránsito o en su caso minimizarlos, al menos durante el segundo semestre de esta gestión.

Por otro lado, el coronel Lazo señaló que el trabajo de Tránsito también se realiza con los niños de las diferentes unidades educativas de la ciudad como de las provincias del departamento, con la participación del elenco de "Paquito".

"Seguiremos visitando para enseñar la importancia de la educación vial, asimismo tenemos programado para las siguientes semanas realizar actividades de prevención y educación vial dirigida a los conductores del transporte público", dijo.

Al mismo tiempo, ponderó el trabajo de sus investigadores en el esclarecimiento de casos, como ocurrió con el atropello de la ciclista orureña Melanie Bustos, en la que se logró la aprehensión del conductor que cometió el hecho, quien se encontraba prófugo.

MISA

La misa de acción de gracias fue el inicio de las actividades de aniversario de la Dirección Departamental de Tránsito, que si bien la fecha de su creación fue el 8 de junio, la ceremonia central se programó para las 09:30 horas de este lunes 11 de junio, que se realizará en las instalaciones de su unidad, Velasco Galvarro y Adolfo Mier.

Durante la celebración eucarística, los uniformados ratificaron su fe hacia su Patrona, la Virgen de Copacabana.

"A todos los efectivos que son parte de la Dirección de Tránsito, quiero darles una felicitación por el trabajo de 24 horas que se realiza, también pedir a nuestra Patrona de Copacabana que nos proteja, guie e ilumine a cada uno nosotros", culminó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: