Loading...
Invitado


Domingo 10 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Gato suicida

10 jun 2018

Personal del Sar Bolivia intentó rescatar a un minino que estaba por casi cinco horas en la caja de un poste de luz en el centro de la ciudad, sin embargo, decidió dar un salto para evitar ser rescatado y huyó

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gato doméstico dio un salto suicida ayer casi al mediodía, cuando se lanzó algo más de seis metros de un poste de luz situado en las calles Cochabamba entre 6 de Octubre y Potosí. Voluntarios del Sar Bolivia intentaron rescatarlo, pero el pequeño felino se asustó y luego del salto, huyó.

Según testigos, observaron al cuadrúpedo desde muy temprano, algunos se animaron a decir que desde las 06:00 horas de ayer estaba parado sobre una pequeña caja de cables que estaba al lado de un poste de alumbrado público. Nadie supo cómo llegó el minino hasta ese lugar.

A medida que pasaba la hora, más gente, principalmente universitarios, se anoticiaron del hecho. Se congregaron cientos de estudiantes y no precisamente por el gatito, sino porque ayer el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), organizó el "Rally del Conocimiento", para ello, varias cuadras fueron cerradas a la circulación vehicular.

GATO

De acuerdo a la versión de algunos universitarios, el gato era conocido porque siempre se lo veía rondar entre la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Economía, porque era alimentado por algunas personas.

Este minino parecía tener arriba de los cinco años, adulto, la fisonomía de su rostro parecía ser como si tuviese una especie de máscara gris, color que se extendía por su lomo y parte de la cola, mientras que el resto de su cuerpo era blanco. Su nariz era oscura.

El felino estaba parado en una especie de caja al lado del poste de alumbrado público, no tenía camino para bajar, solo giraba alrededor. Este motivo hizo que los universitarios llamen a la Policía desde las 08:00 horas, para que Bomberos haga la labor de rescate. Pese a las muchas llamadas telefónicas no hubo respuesta.

LA PATRIA también se comunicó con la Dirección de Bomberos "Calama". Desde esa unidad un funcionario señaló que no se tenía el personal correspondiente para la ayuda, porque varios viajaron hasta la ciudad de Cochabamba a fin de apoyar los Juegos Odesur.

Mientras que el poco personal de Bomberos atendía un hecho en la zona Norte de la ciudad. Además como se trataba de un animal no vieron posible rescatarlo porque esa unidad solo atiende casos y accidentes de personas, según afirmó el personero.

SAR BOLIVIA

Un poco después de las 10:00 horas, se convocó al personal voluntario del SAR Bolivia, quienes sí respondieron al pedido de los universitarios, pero llegaron un poco antes del mediodía, debido al congestionamiento vehicular que había en el centro de la ciudad, por el cierre de vías y por ser un día de feria.

Los dos voluntarios se abrieron campo entre el tumulto de estudiantes que participaban del rally y lograron ingresar al sector donde estaba el "misifus". Colocaron la escalera apoyada en el poste y uno de ellos comenzó a trepar para llegar a la altura donde estaba el gato. Sin embargo, cuando todo parecía que el rescate era inminente, todos se sorprendieron con la actitud del pequeño felino, que saltó hacia la pared de la Facultad de Economía para luego amortiguar la caída sobre una caseta y finalmente llegar al piso.

Esa escena se desarrolló en medio del grito de varias universitarias que observaron el salto en medio de nervios y pánico.

Parecía muy atemorizado el animalito una vez que llegó al piso, por lo que inmediatamente comenzó a huir del lugar por la calle Cochabamba hacia el Oeste, donde se perdió de la vista de todos los que estaban en el sector.

"Nosotros acudimos a cualquier llamado de las personas que requieren de ayuda con animales en situación de peligro, asimismo con vidas humanas, el único obstáculo que tuvimos para acudir rápidamente fue la trancadera que nos detuvo el paso", refirió el voluntario del SAR Bolivia, Marcelo Fulguera.

MOLESTIA

Muchos de los estudiantes se encontraban molestos porque Bomberos no atendió el requerimiento de la ciudadanía para salvar la vida de un animal.

"Los animales son parte de los humanos; el felino es conocido por los estudiantes porque ingresa a las diferentes aulas de esta facultad en busca de alimentos y desconocemos las causas por las cuales trepó el poste", dijo un universitario.

Para tus amigos: