Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Viceministro Wilfredo Chávez

Decrece nivel de inseguridad en las cárceles del país

09 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Tras la instauración del orden en el penal de Palmasola de Santa Cruz, luego de los distintos hechos vandálicos y la desarticulación de grupos organizados de reos, para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, esa situación originó el decrecimiento de la inseguridad en las cárceles del país.

Esa afirmación fue realizada ayer por la autoridad gubernamental, durante su visita a esta capital, con motivo de una actividad efectuada por el Comando Departamental de Policía.

Indicó que se realizan operativos permanentes en los recintos carcelarios, especialmente en Palmasola, donde ocurren la mayor cantidad de conflictos entre internos.

"Ya se desactivaron las redes de dominio en los penales, que producía un ambiente tenso e inseguro", dijo.

Argumentó que se instaló mayor control y se incrementó el número de funcionarios policiales en los penales donde habitan los privados de libertad, asimismo, garantizó la seguridad para los parientes o amistades que visitan a los internos.

HACINAMIENTO

En los penales de los diferentes departamentos se registran altos índices de hacinamiento de reclusos que cumplen sus sentencias y otros la detención preventiva.

Ante ese hecho, Chávez dijo que, con el Decreto Presidencial de Indulto vigente desde abril de este año, se pretende rebajar en un 25 por ciento el número de internos en las cárceles del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: