Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el funcionamiento de 200 cámaras

Oruro es el primer departamento con fibra óptica para la seguridad

09 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro es el único departamento que tiene la primera red propia de fibra óptica, lo que permite realizar la vigilancia a través de las cámaras en tiempo real, mediante las 200 cámaras distribuidas en distintas partes de la urbe local y algunas provincias, afirmó ayer el responsable de la División Proyectos de la Dirección Estratégica del Comando Departamental de Policía, teniente Iván Pereira.

Aquella afirmación fue realizada ayer durante la Primera Feria a la Inversa de Tecnología Preventiva para la Seguridad Ciudadana que organizó la entidad del "verde olivo", en el campus ferial "3 de Julio", situado en la zona Sudoeste de la capital orureña.

La instalación de esta red tecnológica permite a las diferentes instituciones de seguridad realizar el trabajo de vigilancia a través de las cámaras en tiempo real, asimismo contar con una red de llamadas inalámbricas denominadas "IP".

El teniente Pereira afirmó que son algunos de los beneficios de contar con la tecnología al alcance y realizar reuniones virtuales para garantizar la seguridad en los momentos de urgencia que requiera la ciudadanía.

Esta División de Proyectos ayer dio a conocer a la población, el sistema de tecnología y seguridad, instalados en la ciudad y el departamento. También presentó a los diferentes municipios los pilares fundamentales para lograr la adquisición de tecnología preventiva.

Para ello, los municipios del departamento deben tener infraestructura, vehículos y equipamiento para los funcionarios policiales, y a partir de esos requerimientos adquirir cámaras de seguridad y el equipamiento preventivo.

CÁMARAS

En nuestra ciudad se encuentran instaladas 180 cámaras en diferentes puntos referenciales y también están en las diferentes unidades educativas.

Mientras que en las provincias existen otras 20.

Hasta la fecha son pocas cámaras que se encuentran en mantenimiento, por lo cual, la mayor parte de estos equipos de tecnología están en funcionamiento, garantizando la seguridad durante las 24 horas del día.

Las cámaras instaladas en los establecimientos de educación tienen garantizado el funcionamiento con el programa Seguridad en Colegios, logrando este año alcanzar la tercera fase de instalación en diferentes unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: