Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A casi cuatro meses

Explosión del 10 de febrero sin resultados en la investigación

09 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A un día de cumplirse cuatro meses de la explosión del 10 de febrero, que cobró la vida de ocho personas en las calles Backovic y Avenida del Ejército, no existen resultados en la investigación que las autoridades realizan. Solo hay una persona detenida en el penal de San Pedro, quien figura como presunto autor del hecho sin esclarecimiento.

Ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó que las investigaciones de la tragedia de febrero en Oruro, continúan en proceso cumpliendo con los plazos establecidos que rige la ley. En agosto concluye el tiempo para conocer una versión oficial de lo ocurrido.

Aún se desconocen las causas y el tipo de artefacto utilizado en las explosiones del 10 y 13 de febrero.

El viceministro Chávez indicó que las investigaciones de la primera explosión registrada el 10 de febrero, tendrán que brindar pautas del segundo hecho que se registró tres días después de la primera.

La autoridad no quiso brindar mayor información, para no entorpecer las investigaciones.

EXPLOSIONES

El 10 de febrero de este año ocurrió una fuerte explosión en las calles Backovic y Avenida del Ejército, a una cuadra de donde se realizaba la Entrada del Sábado de Peregrinación en el Carnaval de Oruro.

En aquella oportunidad, el saldo de víctimas fue de ocho personas muertas y decenas de heridas.

A tres días del primer hecho, cuando las autoridades policiales y del Ministerio Público realizaban la reconstrucción del siniestro, ocurrió una segunda explosión a una cuadra donde pasó la primera, en las calles Caro y Backovic. El saldo fatídico fue de cuatro personas fallecidas.

Hasta la fecha se formularon varias hipótesis de lo sucedido, pero solo se tiene a una persona detenida en el penal de San Pedro. El supuesto responsable de las explosiones es Juan Carlos Herrera. El 10 de febrero murió su hija y su concubina, mientras él presumiblemente fue al baño y a conseguir una chamarra para abrigarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: