Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sala Penal del TSJ

Liberarán a 22 reos que cumplieron condena en Palmasola

09 jun 2018

Fuente: La Paz, 8 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis �güez Oliva, informó que, fruto de la gestión realizada ante la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario y el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, logró que 22 reclusos del Centro Penitenciario de Palmasola recuperen su libertad, toda vez que ya cumplieron con su condena.

"Diariamente estamos monitoreando el avance de los lineamientos que hemos trazado y en los próximos días estamos esperando que ninguna persona esté recluida cuando haya cumplido su condena", dijo el magistrado.

Reveló que a raíz de las reuniones desarrolladas con autoridades del Régimen Penitenciario y los jueces de ejecución penal se evidenció mediante informes que 87 reclusos ya habrían cumplido su pena y que estarían aún recluidos en la cárcel de Palmasola, sin embargo, 22 serán liberados.

"De manera inmediata hemos emitido una nota al Presidente del TDJ de Santa Cruz, para que se dé prioridad y se proceda mediante los jueces de ejecución penal a viabilizar los trámites correspondientes para que estas personas obtengan su libertad", anunció �güez.

Asimismo, anunció que el Consejo de la Magistratura está tomando acciones de supervisión y control para encontrar responsabilidades y sobretodo priorizar los trámites pendientes.

Finalmente, la autoridad judicial manifestó que como Sala Penal del TSJ, se ha gestionado para que se extienda el certificado de Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) de manera gratuita a los reclusos de las cárceles, además de la entrega de 500 cédulas de identidad en Palmasola y la emisión de certificados de nacimiento por parte del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en Santa Cruz, a fin de que viabilizar cualquier tipo de medidas de acuerdo al Decreto Presidencial de Indulto o salidas alternativas.

Fuente: La Paz, 8 (Erbol)
Para tus amigos: