Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El respeto y los valores

09 jun 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante la comunicación familiar, por la recuperación de valores, saber cómo se sientan y piensan los hijos, a fin de evitar actuaciones de menosprecio, marginación, discriminaciones e imposiciones, todos estos conceptos vienen a ser actos de violencia.

A esto se suman el sexismo, racismo y adultismo, los cuales tienen elementos que algunas personas utilizan para ejercer discriminación basados en el patriarcado que es una ideología que oprime y desvaloriza a las personas especialmente a las mujeres.

La violencia practicada entre los jóvenes es uno de los problemas más serios de la salud que enfrenta la sociedad en los países del mundo, es un tema difícil de abordar y es difícil de efectuar una reflexión.

Menos entrar en las razones por las cuales los seres humanos utilizamos la violencia como mecanismo de control sobre otras personas, hemos crecido aprendiendo a ejercer el poder como una fuerza importante de subsistencia en la familia, en la escuela, universidad, el trabajo e incluso en nuestros grupos sociales y en todos los espacios se hace uso de poder.

Muchas veces para alcanzarlo se utiliza la violencia a través del actuar del más fuerte. Otros la definen como el abuso de la fuerza obligando a hacer algo en contra de la voluntad de otra persona.

Tenemos que mencionar que la violencia física va acompañada de la violencia psicológica, el comportamiento de una persona golpeada o ultrajada, es afectada por la humillación, afecta la autoestima y cuando sucede una violación la persona queda desvalorizada.

Tenemos que pensar que es difícil levantarse como persona. El mal está hecho, es irreversible, pero teníamos que pretender a una reflexión, ¿Por qué lo hacemos?

El daño es para la persona afectada pero también para la persona que lo hace, porque tiene que vivir con la culpa y pagar con lo mismo, se pregunta ¿vale una vida?, ¿vale la vida de quien hace daño? La respuesta se la trasladamos a usted.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: