Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

"Me importan"

09 jun 2018

Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Me importan", es el nombre de una campaña de solidaridad con los niños, lanzada por Aldeas infantiles SOS en varios países. ¿Por qué lanzar una campaña así? ¿Por qué participar en ella? Tal vez la pregunta que se plantearon para crear dicha campaña fue: ¿Cómo mover a una persona a interesarse por sus semejantes, especialmente si estos son miembros absolutamente vulnerables de una sociedad individualista como la nuestra?

Quizás si comprendemos que el niño que hoy sufre, es el adulto infeliz de mañana, es el hombre o la mujer sobre el que recaerán las responsabilidades de criar a otros niños probablemente con las mismas características con que fue criado reflexionaríamos más al respecto. No queremos una vida triste, ni de soledad, ni de abandono para ellos, no queremos niños sin derecho a la educación, a gozar del calor y la protección de una familia.

La hoy recordada con nostalgia, Ex Unión Soviética, esgrimía una frase interesante y rescatable en medio de varias cosas que no lo eran: "La única clase que merece ser privilegiada es la niñez". Compartimos la frase y la extendemos a nuestros abuelos desprotegidos de la tercera edad, aunque el tema que hoy abordamos se centra en la niñez, porque la calidad de sociedad que tengamos a futuro, dependerá del hoy que les brindemos a nuestros niños.

La iniciativa de Aldeas Infantiles SOS, a través de esta campaña, intenta despertar y concienciar a nuestra sociedad sobre el abandono y carencia en que muchos de ellos están creciendo, para intentar comprenderlos y coadyuvar con soluciones reales a esta profunda problemática que solo en nuestro departamento afecta a más de 57.000 niños en situación de riesgo o abandono.

Mientras miro la televisión o escucho la radio tengo la impresión de que vivimos una especie de adormecimiento ante la injusticia y el desamor; noticias devastadoras sobre niños maltratados, viviendo en soledad o en condiciones deplorables pareciera que amor y compromiso son casi una indiscreción en el discurso político. ¿Por qué? ¿Acaso no somos capaces de sentirlos? Diferentes estratos de nuestra sociedad sufren hoy, las consecuencias de una actitud indolente, carente de valores.

Es hora de actuar como ciudadanos de a pie, como personas sin tinte político; solo con el color del AMOR, del compromiso por nuestros pequeñitos quienes son nuestro gran tesoro; niños esperando ser protegidos y formados por adultos dignos de ser imitados.

"Me importan", no solo es una campaña oportuna, es totalmente necesaria y todos debemos sentirnos con el compromiso de apoyarla.

Para tus amigos: