Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Cómo usar el ajo para mejorar la belleza

09 jun 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ajo es una de las especias más conocidas y utilizadas en todo el mundo, caracterizada por tener un particular sabor que va muy bien en cientos de preparaciones. En su estado crudo concentra una cantidad importante de alicina, cuya acción en el organismo es antiséptica, fungicida, bactericida y depurativa. Además, es una fuente rica de compuestos antioxidantes.

Aunque tradicionalmente su uso más frecuente es en la gastronomía, el ajo posee muchas propiedades medicinales que tal vez no conocías.

1. Contra el acné: Los beneficios antibacterianos, sumado a sus compuestos azufrados, tienen un efecto positivo sobre aquellos tipos de pieles que tienden a sufrir diferentes grados de acné. La aplicación de una pasta de ajo triturado disminuye las bacterias que causan esta afección cutánea y también ayuda a deshacerse del exceso de grasa.

2. Efecto anti arrugas: La concentración de compuestos antioxidantes de los ajos ayuda a inhibir la acción negativa de los radicales libres sobre la piel, principales causantes del envejecimiento prematuro. Aunque su olor no suele ser agradable para aplicarlo de forma tópica, vale la pena utilizar su pasta para obtener este tipo de beneficios.

3. Uñas fuertes: La aplicación de ajo sobre la superficie de las uñas puede ayudar a fortalecerlas para evitar su quiebre y resequedad. Lo mejor de todo es que su acción antibiótica ayuda a evitar la formación de hongos. Basta con partir uno por la mitad y frotarlo dos veces al día en todas las uñas.

4. Contra los hongos y la caspa: Los hongos afectan tanto en salud como en belleza. Pueden aparecer en los pies y las manos, aunque también en otras áreas del cuerpo. La caspa por ejemplo, se produce por un tipo de hongo que se prolifera en el cuero cabelludo. Por suerte, en todos estos casos se pueden eliminar con la acción antiséptica del ajo.

5. Fortalece las defensas del cuerpo: Por sus propiedades antivirales y bactericidas, además de suponer un importante aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales, el ajo también es uno de los mejores alimentos para reforzar las defensas del cuerpo.

Gracias a esto, el organismo aumenta su respuesta inmunológica y previene el ingreso de virus y bacterias peligrosas para la salud.

Para cualquier información:

Celular: 72335777

Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com

Facebook: fulvita flores montaño

Para tus amigos: