Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Doris Yoly:

Visionaria y objetiva, con metas y la alegría de poder cumplirlas

09 jun 2018

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen artistas en escena, pero también tras las bambalinas, los cuales hacen posible que el "arte" del maquillaje, en especial el artístico, se haya vuelto necesario para los diferentes escenarios. En cine, en video, en fotografía y así casual, nos enseña a conocer a la perfección las distintas formas de un rostro a través de envejecimientos, rejuvenecimientos, deformaciones, caracterizaciones para diferentes situaciones del medio artístico.

Oruro va creciendo encontrando diferentes artistas, tal el caso de Doris Yoli, quien desde niña estuvo ligada a lugares de arte y belleza integral, creció con la meta de salir del país. Uñas, tintes, maquillaje fueron su medio ya que su mamá trabaja aún en ese rubro, desde colegio Doris comenzó a ganar unos centavos para poder cumplir su sueño. Fue a los 15 años que se ausentó a la República de Argentina, desde el primer año en Buenos Aires se enfocó a lo referente a piel y cuerpo. Cosmiatría, cosmetología, dermatocosmiatria y esteticismo le dieron el paso a ser expositora de Issue una marca reconocida que a pesar de la corta edad esa oportunidad le llegó.

El artista para lograr una transformación deseada emplea maquillaje artístico para teatro, cine, televisión., fotografía, pasarela, publicidad, etc., es que es sencillamente una cuestión de luces, distancias, tamaños y adaptación de colores. Incluso para aquellas personas que se dedican exclusivamente al maquillaje social, el estudio de la caracterización contribuye al perfecto conocimiento de la estructura facial, lo cual es de gran ayuda para el diseño del maquillaje adecuado al rostro de cada persona.

A Doris la formó la Academia de Cosmetología Integral Fiorella, la Universidad de Palermo, Mónica Hidalgo profesional del maquillaje artístico, Viviana Bustos, Cristina Moro esteticista - cosmiatra; Zulma Penacho química - cosmética, logrando especialización en maquillaje de alta definición y fx.

"Siempre me enfoqué en maquillaje artístico haciendo caracterización en base a los realitys. Como soy especialista en piel utilizo productos hipoalergénicos, preparo la piel, corrijo imperfecciones y luego utilizo látex, pinturas al agua, pinturas en crema, geles protegidos, moldes, yesos, siempre cuidando la higiene y la piel, porque en el maquillaje artístico yo cambio el aspecto del cuerpo, transformo según a la finalidad de concepto, ya que puedo emplear en el ámbito cultural, social, inclusive en la parte psicológica de las personas que es bastante importante ya que puedo transformar", nos dice Doris Yoly.

En la actual ExpoBelleza en Santa Cruz fue invitada junto a otros artistas a participar en el área de maquillaje artístico presentando un "Unicornio de Fantasía" muy revolucionario y extravagante que fue causa de muchos elogios.

Y así Doris comenta: "Conocí muchas personalidades importantes y pude trabajar con muchos artistas, asesorando imagen y también gracias al impulso de mi hermano amplié mis amistades ligadas al arte. Edson Franco del grupo Portugal fue caracterizado con un envejecimiento para su último video, lo cual me agradó mucho hacerlo. Productores como Ángel Araníbar, Ayni Studios me dieron la oportunidad de trabajar con ellos y también la confianza de modelos importantes del departamento tal el caso de Adriana Romano".

Actual instructora en el Instituto La Francesa, inculca humildad, pasión y responsabilidad con este trabajo de arte, especializarse en cada área, artístico, cinematográfico, video-fotografía, nutrirse impulsándolas para cumplir sus sueños es parte de la labor que ella quiere sembrar.

"Mi labor y misión como artista en la cosmiatría, es poder inculcar de lo que es el cuidado de la piel ya que pocos destacan este punto, Oruro tiene grandes artistas y estoy muy feliz porque vamos descubriéndonos y realizamos buena producción, no buscar a profesionales de otro lado, porque aquí existen, necesitamos que Oruro confíe en nuestros especialistas que crecen en las diferentes áreas de belleza. Tengo grandes visiones, tengo 25 años y quiero hacer crecer a mi ciudad situándonos como excelentes representantes artísticos, en agosto inauguró el Estudio de Maquillaje Profesional, también propondré una línea de Glitters y Pigmentos inspirado en mi niña y el 2019 voy a España a especializarme en cinematografía". Son parte de los objetivos de Doris Yoly.

Sin duda el maquillaje te proyecta seguridad, liderazgo. Nos guste o no. Nos parezca justo o no, una buena apariencia física es sinónimo de aceptación social. Y en el ámbito artístico- cultural, el maquillaje tiene que ser el aliado perfecto.

Es reconocida por su trabajo, ahora responsable de una pequeña niña de nombre Valentina, la labor de madre no le impide continuar con sus sueños como aquella niña que soñó con estudiar en Buenos Aires, es una mujer visionaria y objetiva, con metas y la alegría de poder cumplirlas es por eso que hoy: Doris Saceca Vincenti es EL ARTISTA DE LA SEMANA.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

demitierraoficial@gmail. com

Para tus amigos: