Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Qué hacer cuando tu pareja es muy controladora y celosa

09 jun 2018

Fuente: comoconquistarlo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tener una relación de pareja puede ser bonito, sentirte amada, que tienes a alguien que te respeta, cuida y compartir cosas. Simplemente es lindo. Pero qué pasa cuando esa persona que conociste y parecía tan amable se va volviendo cada vez más controladora y no quiere que hagas ciertas cosas o las hagas a su manera.

Muchas veces no nos damos cuenta de esto pero cuando ocurre podemos tomar dos caminos: le decimos a nuestra pareja que no nos gusta su actitud o nos hacemos las de la vista gorda y dejamos que esto crezca.

La segunda no debería ser una opción, pero muchas veces hay mujeres que toman esa decisión y a la larga no son felices, porque están atrapadas y limitadas a hacer lo que su pareja quiere y viven sólo para complacerla.

Normalmente lo que hace una persona que es muy controladora o dominante, querer regentar todo lo que hacemos, que como nos vestimos, maquillamos, con quien nos juntamos, si salimos o no, si tomamos, si nuestras amistades le parecen bien o no, etc. ¡Simplemente todo! Si estamos en otro lugar, de viaje o lejos quieren saber qué hacemos a toda hora, si no les contestamos el celular hacen todo un problema, creen que los estamos engañando, te pregunta con quién estás, que si escuchó una risa por ahí y mil cosas más.

Si te quieres a ti misma y valoras, déjalo, el que está perdiendo es él no tú. O antes de que se vuelva más insoportable la situación, habla con él, explícale cómo te sientes, qué no te gusta y pon tú las reglas; que si no cambia poco a poco su forma de pensar entonces la relación acaba ahí. Si decide aceptar lo que le dices, pues prueba y ya más adelante verás si resultó o no; pero si no acepta que está haciendo mal y sigue insistiendo con lo mismo, entonces es mejor que dejes ahí las cosas.

Una última opción es buscar ayuda, ayudarlo a entender que el sentir celos enfermizos y querer controlar todo está mal y no lo llevará a ningún buen lugar. Pueden ir a un psicólogo o psiquiatra para que esa persona pueda entender y empezar a manejar ese tipo de pensamientos y actitudes.

Fuente: comoconquistarlo.com
Para tus amigos: