Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Minsur concretará millonario proyecto

08 jun 2018

Fuente: Junio de 2018

Entre $us 800 y $us 900 millones contempla una parte de la inversión total de la iniciativa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La compañía peruana Minsur, a través del presidente de la compañía, Juan Luis Kruger, informó que esperan cerrar en agosto un financiamiento de alrededor de $us 800 y $us 900 millones con un grupo de entidades bancarias de Alemania, Canadá, Australia y Corea del Sur para desarrollar parte de su proyecto de cobre Mina Justa.

Mina Justa es una iniciativa donde Minsur tiene una participación de 60% y Empresas Copec el 40%. Hay que recordar, que en abril pasado empresas Copec, a través de su filial Alxar, adquirió al Grupo Breca (antes Brescia) el 40% de Mina Justa por un monto cercano a los $us168 millones.

El presidente de Minsur señaló que la inversión total en Mina Justa, que asciende a unos $us 1.600 millones, será financiada con capital propio y una deuda estructurada con bancos a un plazo de entre 8 y 9 años, gracias a garantías asociadas al proyecto.

Kruger explicó durante un foro internacional en Perú que "es una especie de sindicato de bancos, pero fundamentalmente estamos apuntado a bancos de fomento de las importaciones de países con los cuales el proyecto tiene alguna relación, como en este caso son Alemania, Canadá, Australia y Corea del Sur".

La iniciativa, ubicada en la región de Ica, prevé una producción promedio de concentrado y cátodos de cobre de unas 100 mil toneladas anuales, y podría comenzar a producir a fines de 2020.

Portal Minero

Fuente: Junio de 2018
Para tus amigos: