Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove a la búsqueda

Desconocidos roban la motocicleta de un ruso

08 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

La motocicleta del ciudadano ruso Vladimir Boldyrev fue sustraída por desconocidos la madrugada del miércoles 6 de junio, de la puerta de un alojamiento situado en las calles Herrera entre Backovic y avenida 6 de Agosto. La denuncia fue presentada ante la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), cuyo personal está a la búsqueda del motorizado.

El extranjero recorría el mundo desde hace dos años y hace siete meses está en Sudamérica. Hace cinco meses compró la motocicleta en Santiago de Chile y decidió ir por la Patagonia Argentina, Tierra de Fuego, Buenos Aires, Foz de Iguazú en el Paraguay para luego ingresar a Bolivia.

Llegó a la ciudad de Oruro en días precedentes, donde tomó un descanso en su viaje y por tal motivo se alojó en el Hostal Graciela. Mientras estaba en Oruro, decidió hacer trabajos de voluntariado. �l es artista y su pasión es pintar.

La idea de Boldyrev era retornar a su país, por avión, vendiendo la motocicleta en Chile, sin embargo, como le robaron el vehículo no tiene con qué hacerlo.

ROBO

El robo ocurrió la madrugada del miércoles 6 de junio, cuando dejó su motocicleta asegurada en la calle del alojamiento. Por última vez la vio el martes a las 23:00 horas.

Al día siguiente, cuando fue a desayunar uno de sus compañeros le reclamó por su motocicleta. �l dijo que estaba en el lugar que la dejó, pero ya no había el vehículo en el lugar.

Argumentó que la moto la dejó asegurada y encadenada en la puerta del alojamiento.

El vehículo del ciudadano ruso era roja, marca Yamaha, 125 de cilindrada, modelo 2011, con placa de control chilena ZU. 0532-8.

Boldyrev está contra el reloj, porque al margen de sopesar el robo que sufrió, su visa de permanecer en Bolivia, fenece en una semana.

DIPROVE

LA PATRIA se comunicó ayer con el director de Diprove, coronel Miguel Cárdenas, a fin de consultar qué se hace con el caso denunciado.

La autoridad policial afirmó que el ciudadano extranjero puso la denuncia del robo, sin embargo, de acuerdo a normativa el trámite se lo debe hacer vía consulado debido a que el motorizado es de otro país.

Sin embargo, manifestó que se procedió a la búsqueda de la motocicleta mediante las unidades del Comando Departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: