Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Anoche en Santa Cruz

Motín en Palmasola por pugnas de poder en PC4

08 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo desorden e intento de motín se registró la noche del jueves reciente en PC4 del penal de Palmasola en Santa Cruz. El motivo principal fueron las pugnas de poder entre un grupo del ex interno de ese recinto, Víctor Hugo Escobar alias "el Oti" que actualmente se encuentra en Chonchocoro, contra el exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto "Tico" Lozada.

El incidente se registró a las 19:30 horas aproximadamente de ayer, en el denominado PC-4. La alerta fue inmediata para que la Policía actúe y ponga orden en el lugar.

El más damnificado del hecho fue Alberto "Tico" Lozada, quien recibió una serie de agresiones físicas, entre ellas, resultó con fractura en el tabique.

COMANDANTE

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles Rojas informó anoche que la gente del recluso Víctor Hugo Escobar intentó atentar contra la vida del exdirigente de fútbol, "Tico" Lozada.

La autoridad policial manifestó que esas personas ven como una amenaza a Lozada quien desde hace meses impuso orden y coordinación en Régimen Abierto, lo que no fue bien visto por la gente del "Oti".

"Son gente del ´Oti´ que intentaron retomar el poder en este recinto en procura de reactivar las extorsiones", dijo Siles a los periodistas.

La Policía reestableció el orden a los pocos minutos de iniciada la gresca entre varios internos.

TRASLADO

El coronel Siles anunció que las 22 personas identificadas como revoltosos serán trasladados a otros recintos carcelarios del país en procura de poner fin a la pugna de poderes que todavía persiste en Palmasola.

En marzo de este año, al menos 40 internos de la banda de "Oti" fueron derivados a otras cárceles después que se descubriera una poderosa red de extorsión que funcionaba dentro PC4.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: